In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

¿A quién callarías?

Recibo la justa reprimenda de mi genial tocayo Pablo López, del blog Sin futuro y sin un duro, y como no tengo ninguna excusa que dar por no escribir en ese blog (aunque participe ocasionalmente en él, más que otros…) me limitaré a aceptar con gusto la muy merecida regañina y paso a responder el meme que me otorga. El juego consiste en ponerte en la piel de un Borbón por un día -no, no viviré en palacios ni navegaré en yates…- y mandar a callar a tres personas como si de Chávez cualquiera se tratasen.

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

En primer lugar, mando a callar al ventilador de mi ordenador que no para de molestarme en esos pequeños momentos en los que uno parece que ve luz y se pone a escribir algo… Parece que el ventilador está sincronizado con la supuesta «inspiración» para saltar en el tiempo preciso.

En segundo lugar, silencio a los chavales que se dedican a poner la música del móvil a toda pastilla en el autobús, permitiéndonos a los demás usuarios el dudoso honor de poder oír su música desencajada y «maloliente» e impidiéndonos-me las buenas conversaciones de las que hablé hace unos días aquí.

Finalmente, mando callar al discurso unidireccional de los medios de comunicación que exaltan las bondades de las grandes empresas y silencian los grandes atropellos que cometen -sé de lo que hablo- por el simple hecho de que son las que ponen el dinero. Con esto aludo especialmente a una empresa y el que tenga buen ojo, ya sabrá donde estoy poniendo la bala.

Ala, ahora Pablo López me enseña que debo enlazar a otros tres blogs para que manden callar a otras tres personas en una gran cadena de órdenes y silencios que tiene mucho de campo de trabajo en Siberia. Los blogs elegidos son:

El Arrozal del incombustible Jesu, habitual del comedor social que monta mi madre los martes en mi casa.

Siguen sin pagarme (por hacer un blog, pero lo harán) de Buko-Cerero porque sé que la tarea de mandar a callar a la gente le generará gran satisfacción.

El poema de nunca acabar de Yurena que a veces se convierte en el poema de nunca escribir por lo espaciada de sus actualizaciones, que esto sirva de motor para la corriente de su teclado.

10 Respuestas a “¿A quién callarías?

  1. Juan y Raquel 5 diciembre 2007 en 8:57 am

    Eii muxas gracias por poner nuestro meme en tu blog, pero nos hace falta que en el texto enlaces a nuestra página para que nos cuentes con un voto. muchas gracias.

  2. Buko 5 diciembre 2007 en 12:50 pm

    Yo, ustedes me disculpen, no soy partidario de seguir memes, me parecen una meme-rrechada. Prefiero callar gente -no literalmente, claro- en un bar y con una cerveza por delante.

    Hm, cerveza.

  3. pablolopez 5 diciembre 2007 en 3:57 pm

    Yo esot con Bukowski, pero a estos chavales les dan equis puntos por lo del Meme, así que lo he hecho.

  4. Jesu 5 diciembre 2007 en 4:47 pm

    ¿Por qué a mí, tío? Ahora tendré que escribir en el blog, shit. Bueno, por si a alguien se le ocurre meterme prisa, aviso de que me enviaron un meme en Agosto, y aún está pendiente.

  5. Vázquez 7 diciembre 2007 en 8:32 pm

    A mí no me gustan los memes pero hoy… hoy mandaría a callar a más de tres.

  6. Vázquez 8 diciembre 2007 en 10:35 pm

    Pues eso, Buentes.
    Pero hoy mejor me callo yo…

  7. Pingback:Bang! « El arrozal

  8. Pingback:¿A quién callarías? « Un poema nunca está acabado, solamente abandonado

Deja un comentario