In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Autor

Lo que se puede decir de mí

Sevillano, 24 años, recién licenciado en Periodismo que no cree en las facultades de Ciencias de la Información, obsesionado con la Ciencia, el Deporte y la Cultura, especialmente con la Poesía, que es la esencia de todo y lo que me gusta. No me considero partidario de ningún partido político. Me gusta lo que hago y me gusta que a la gente le guste lo que hago. Todo lo que busco es aprender.

Si pinchas aquí puedes ver una selección de trabajos publicados en diferentes espacios.

Pequeño Curriculum

-Acabo de finalizar mis prácticas en Estadio Deportivo y una colaboración en la sección de Opinión del diario digital SevillaActualidad.com.

-Publicación de la plaquette de poemas “Cántaro nuevo, agua fresca” bajo el pseudónimo Pablo Buentes en Junio de 2004.

-Miembro del Equipo de Redacción del blog “Sin Futuro y Sin un Duro” desde Mayo de 2007 a Mayo de 2009.

-Coordinador del área de Radio y redactor de deguadaíra.com desde Enero de 2007 hasta Junio de 2007.

-Participación en la Antología de Joven Poesía Sevillana “Alzar el vuelo Ed. César Sastre en Mayo de 2006.

-Publicación de la plaquette de poemas “Cántaro nuevo, agua fresca” bajo el pseudónimo Pablo Buentes en Junio de 2004.

-Colaboraciones con revistas como Númenor o Girándula, en ponencias sobre la Poesía Joven de Andalucía, en jornadas sobre Juan Ramón Jiménez, etc.

-Actualmente estoy preparando mi primer libro.

Gustos

Música. Me gusta todo tipo de música, desde los últimos bombazos de la radio hasta los clásicos. Siento devoción por The Who, Triana, J.S. Bach, Manolo García, Carlos Nuñez, Mendelssohn, The Shanghai Restoration Project, Schubert, Muse, Bob Dylan, Vicente Amigo, Diego Carrasco, The Strokes, Vetusta Morla y los Beatles entre otros.

Literatura y Pensamiento. Miguel d’Ors, José Julio Cabanillas, Eloy Sánchez Rosillo, Claudio Rodríguez, los Poetas de Númenor (Pablo Moreno Prieto, Jesús Beades, Rocío Arana, Alejandro Martín, Joaquín Moreno, Francisco Gallardo, Juan José Cerero…), Enrique García-Máiquez, Jaime García-Máiquez, Ortega Gasset, José Mateos, Pedro Sevilla, Carmelo Guillén Acosta, Andrés Trapiello, Ignacio Aldecoa, José Agustín Goytisolo, Fernando Quiñones, Alfonso Grosso, Carlos Marzal, Dámaso Alonso, Buero Vallejo, María Zambrano, Fernando Ortiz, José Pérez Olivares, Santo Tomás de Aquino, Luís Cernuda, Felipe Benítez Reyes, Carlos Bousoño, T.S. Eliot, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Luis Rosales, Francisco Ayala, Dante Alighieri, Kapucinsky, Homero, Robert Graves, Chesterton, Clarín, Jon Lee Anderson, R.Tagore, George Orwell

Arte. Klimt, Velázquez, Münch, Sassoferrato, Picasso, Magritte, Murillo, Valdez Leal, Miguel Angel, Caravaggio, Bernini, El Greco, Ortega Brú, Goya, Martínez Montañés, Turner, Matisse, Kandinsky, Kirchner, Botticelli…

Anuncios

21 Respuestas a “Autor

  1. Roberto 31 julio 2007 en 5:18 pm

    Hola,

    Mi nombre es Roberto Villarrica. Visitó de vez en cuando tu blog y he pensado que tal vez podamos hacer un intercambio de enlaces, si te parece bien. De esta manera yo pondría un enlace de tu blog en mi página, y tú pondrías un enlace hacia mi blog en tu página. Creo que es una forma de dar a conocer contenidos dedicados que merecen la pena y así podemos ayudarnos para difundir nuestros blogs para aquellos que puedan estar interesados.

    Como podrás ver ya tengo a varias páginas y blogs en mi seccion de enlaces.

    Espero tu contestación

    Un saludo

  2. Waldyr Buentes Filho 12 noviembre 2007 en 7:07 pm

    Caro Pablo,
    Desculpe escrever em português, mas se deve ao fato de que não quero ofender sua lingua, embora eu compreenda bem o espanhol, não quero correr o risco de errar.
    O motivo porquê escrevo é que sou Buentes, como tu, e gostaria de saber sobre a existência desta família em Espanha. Sou do Brasil, tenho 36 anos, so Jornalista (periodista) e trabalhoe como assessor de imprensa de um time de futebol, aqui. Como tu, adoro e escrevo poesias.
    Sou filho de Waldyr Buentes e neto de Bernardino Buentes, este espanhol´, porém sobre o qual não tenho muitas informações.
    Bom. Fica sendo este nosso primeiro contato, e espero que outros venham a acontecer.
    um abraço
    Waldyr

  3. Waldyr Buentes Filho 12 noviembre 2007 en 7:14 pm

    Desculpe, meu endereço de e-mail é:
    buentes@hotmail.com

  4. Buentes 12 noviembre 2007 en 8:40 pm

    Waldyr, no te entiendo muy bien, pero vamos aclaro que no me apellido Buentes realmente, sino que es un pseudónimo, un “nombre” que utilizo para escribir. No es mi nombre real.

  5. poetafacial 12 noviembre 2007 en 11:17 pm

    ¿No eres Pablo no sé qué Buentes?

  6. Buentes 13 noviembre 2007 en 7:06 pm

    No, ya te lo contaré un día en privado.

  7. Miguel 14 noviembre 2007 en 4:44 pm

    Hola, antes de nada me presento, soy un chaval de Valencia de 21 años al que le gusta bastante como escribes, me gustaria hablar contigo sobre alguna cosa, una de ellas seria de la Semana Santa ya que se bastante poco y me interesa saber mucho mas por un motivo que te contare si aceptas que pueda contactar contigo, si no puede ser lo entendere, gracias.

  8. Buko 19 noviembre 2007 en 4:48 pm

    Illo, no seas flojo, indaga sobre el pasado profundo de tu familia con el tal Waldyr Buentes, esto tiene pinta de interesante, como de novelita de Pessoa.

  9. Jesu 20 noviembre 2007 en 5:07 pm

    Tiene razón el Juanillo.

  10. Jesu 20 noviembre 2007 en 5:08 pm

    Además, el nota es periodista. Más gente del gremio. :lol:

  11. M. Jesús García 21 noviembre 2007 en 7:19 pm

    Miguel, si te gusta la Semana Santa puedes entrar en esta pagina: wwwpasiónensevilla.tv
    espero que te guste.

  12. Híspalis 23 febrero 2008 en 2:49 am

    Buenas amigo. He llegado a tu blog no sé cómo. Al igual que tú soy periodista y tengo también un blog sobre Sevilla con más de un año de vida. Espero que me visites y me cuentes. Ánimo y mucha suerte.

  13. Pedro 29 mayo 2008 en 3:55 pm

    Estimado pseudónimo de Blog ;qué pequeño es este mundo.
    Hace un par de días pude conocer a algunos integrantes de Númenor gracias a la intermediación de Carmelo Guillén, y hace un par de meses, pude colaborar en la revista Girándula que mencionas con un microrelato “Jaque”.

    Espero poder conocerte em breve.

  14. Buentes 29 mayo 2008 en 4:06 pm

    Pedro, creo que he oído hablar de ti. ¿Estuviste en la presentación del último número de Númenor y el libro de Ramón Simón? Me alegro mucho de que hayas participado en “Girándula”. Hay que rescatar esa revista.

    Espero conocerte pronto. Siempre es bienvenida una nueva voz.

    Un saludo.

  15. Pedro 6 junio 2008 en 5:59 pm

    Efectivamente, estuve en la presentación que mencionas.
    Aún es pronto para decir si soy una nueva voz o sólo un tipo que pasaba por allí. Por avatares más de la informática que del destino, aún no he podido dar a conocer poema alguno a ningún miembro del grupo Numenor; cosa que espero hacer mediante correo odinario la semana que viene.
    Tras las intervenciones de “los poetas nuevos” en las que agradecían a Númenor aquel espacio compartido de poesía, tuve la sensación de que había aterrizado en el sitio adecuado. Poetas consolidados y “poetas jóvenes consolidados” (je je) que compartían/ofrecían su espacio a nuevos poetas… todo aquello me pareció de una generosidad muy bella.

  16. La Chayotera 20 diciembre 2008 en 1:57 pm

    vivo en otro continente, entre por casualidad buscando imagenes para un afiche, es muy fresco lo que escribes con una sabiduria de mas de los 20 anios que tienes, siga escribiendo..

  17. Nahum 15 enero 2009 en 11:36 pm

    ¡Qué gracia esto de las redes! Entro en Google buscando un poema de D’ors, mi poeta favorito contemporáneo, y me encuentro con este estupendo blog que, además, tiene mi primer blog entre sus favoritos.

    ¡El mundo es un pañuelo!

  18. Mr.Navarro 4 abril 2009 en 3:06 am

    Buenas, en primer lugar gracias por visitarme y comentar. Pues no creo que nos conozcamos.

    A “El Arrozal” llegué a través de una amiga que conoce a Jesu, desde ahí conocí el Sinfu y a “With or without you” creo que llegué por una busqueda de Google o de enlace en enlace.

    En fín, el mundo es muy pequeño y es una casualidad.

    Por otra parte buen trabajo, me gusta bastante tu línea tanto en el Sinfu como en el blog. Suerte.

  19. Multe 29 mayo 2010 en 10:10 am

    ¡Hola Pablo!

    He llegado hasta aquí a través del Spotify, que me aparecías como suscriptor de la lista ‘Clásicos’… Todo lo que conozco de ti es virtualmente, de sinfutorysinunduro y poco más. De todas formas, parece que compartimos muchos gustos y vivencias! He visto que este año estás de Erasmus en Teramo… vaya envidia, ojalá la experiencia durase un poquito más. Aprovecha lo poco que te queda porque al final echarás de menos a ese pueblucho abruzzesse :)

    En fin, pues nada, que sólo quería saludarte y decirte que me alegro de que te guste mi lista de reproducción :P

    ¡Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: