In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

El tanque verdiblanco

Hay jugadores con un hambre insaciable que no apaciguan nunca; caníbales del fútbol que sólo viven del gol, por el gol, para el gol. Jorge Molina (Alcoy, 1982) es uno de los tocados por ese frenesí que les lleva a pensar una y otra vez en la red rival. Delantero de envergadura, el alcoyano es uno de esos arietes que rompen la defensa a base de fuerza, de garra, como un tanque que atraviesa las líneas enemigas y no se detiene hasta que el balón golpea la red.

Así, Jorge Molina llegaba con el cartel de pichichi de la campaña pasada y con la intención de repetir gesta en el Villamarín. Y aunque el premio parece destinado a otras manos, lo cierto es que el ‘gigante’ de Alcoy ha logrado la nada despreciable cifra de 17 goles con el Betis. Mel le ha dado el testigo en 32 encuentros, casi siempre desde la titularidad, en los que ha rendido defensas como la del Xerez o la del Cartagena, con sendos tripletes. Y lo que es mejor, ha formado el trío de ataque más peligroso de toda la división. La sintonía con Emana y con Rubén Castro ha sido determinante. Paredes y toques por intuición, una sincronización perfecta para la banda sonora de las victorias de los béticos.

Molina es un jugador curtido en los infiernos de la Segunda B y la división de Plata, que conoce la derrota pero que posee una ambición desmedida por triunfar con  la verde y blanca. Justo el tipo de jugador que necesita la entidad. Como muchos otros, vivirá la gloria de estrenarse en Primera el curso próximo. El alcoyano es uno de los fijos de la plantilla para la temporada próxima y ya sueña con atravesar las redes de la élite española.

Publicado en la edición digital del periódico Estadio Deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: