In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Dorado, el guardián del área

No hay sorpresas cuando se trabaja bien todos los días y Chechu Dorado (Córdoba, 1982) ha demostrado ser uno de los mejores de forma cotidiana. Sin embargo, pocos podían predecir la influencia destacada que el zaguero ha irradiado en la zona de atrás cuando llegó gratis y serio a la concentración de El Portil el verano pasado. Con él, el Betis ha recuperado sensaciones perdidas hace mucho, la tranquilidad que alguna vez desprendió Roberto Ríos, la fuerza de aquel Juanito que irrumpió en la Selección o la seguridad al corte del mejor Merino.

Dorado ha sido primordial desde el primer día. No ha especulado y ha estado presente en la mayor parte de los partidos. Los datos lo demuestran. Pepe Mel ha contado con él en 33 encuentros, con una gran aportación atrás que ha permitido sumar de forma individual 21 victorias y sólo 6 derrotas en los 2.914 minutos que ha acumulado a lo largo de sus apariciones.

Pero lo más sobresaliente de Dorado ha sido su regularidad. Pocos béticos recuerdan un momento por encima del resto del futbolista, pero lo cierto es que el dato no sólo no desmerece la actuación del cordobés sino que habla de la fortaleza de Chechu. Día a día ha ido ganándose a una grada que en aquel primer partido contra el Granada apenas era capaz de distinguirlo de Belenguer.

Ahora Dorado es el dueño de la defensa, el guardián de los sueños de un Betis que vuelve a Primera con los deberes bien hechos. El verano se antoja tranquilo para él, que tendrá nuevos compañeros en la zaga ante la presumible marcha de Roversio y el adiós definitivo de Belenguer. No termina la ilusión para el zaguero, que se estrenará en Primera división con casi toda seguridad el curso que viene. Se cumplirá entonces uno de sus objetivos, tal y como reconoció en Radio Betis días antes del partido contra el Huesca. Merecidísimo premio para un jugador que ha sido primordial para la construcción del Betis ganador que ahora disfruta la afición heliopolitana.

Publicado en la edición digital del periódico Estadio Deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: