In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Salva Sevilla, la geometría del máximo asistente

Las gradas verdiblancas no suelen corear su nombre. Su perfil, alto de miras, guardián del centro del campo vestido de canas, no invita a imaginar el talento que guarda en sus botas. Es cierto que no tiene pinta de futbolista, pero por eso es más preciado el tesoro que se encuentra por sorpresa. Así cada asistencia es un grito, cada zancada una señal, cada batalla de Salva Sevilla (Berja, 1984) una amenaza a la defensa rival.

El centro del campo necesita, por ley, de hombres certeros y esa es la máxima cualidad del almeriense. El futbolista es regular, conoce los secretos del arte del pasador. Así lo ha demostrado esta temporada, en la que ha sido el máximo asistente del equipo. El futbolista ha aparecido siempre buscando el hueco invisible, trazando paredes con Emana o Rubén Castro, abriendo los muros rivales a base de toque y clase. Otros se dejan la piel en vano en cada jugada, él espera agazapado y lanza al ataque final a los suyos.

Y un jugador así merece el honor de la confianza. Mel le ha abierto hueco en todos sus sistemas. Ha participado en 33 partidos de Liga en los que ha anotado tres tantos, el primero contra el Granada en la jornada inicial. Pocos olvidan aquel partido. El de Berja levantó a la afición con dos asistencias primorosas a Molina y cerró su primera faena con la verde y blanca con una vaselina impecable.

No hay piedad para los vencidos y el cazador sigue hambriento. “La meta del Betis es ser campeones”, ha señalado después de certificar el ascenso. Llegan horas grandes para Salva Sevilla, que sueña con repetir gesta en Primera, con seguir desafiando a la geometría con pases imposibles.

Publicado en la edición digital del periódico Estadio Deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: