In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Belenguer, el talismán de la zaga

David Belenguer (Vilasar de Mar, 1972) hace honor al dicho de que los viejos rockeros nunca mueren. El central, que abandonó el Betis la primera vez por su edad, llegó de vuelta en un año en que su experiencia ha sido un aporte imprescindible a la hora de consolidar a un equipo plagado de jóvenes y con la necesidad imperiosa de lograr resultados.

La sabiduría del catalán en las cuestiones de la zaga está lejos de toda duda. Belenguer ha sido el profesor particular de Miki Roqué o Juanito Calahorro durante la campaña y se ha levantado como mariscal de la zaga verdiblanca en cuanto ha tenido la oportunidad. Dieciocho partidos atesora el central de Vilasar en su cuenta, todos de titular salvo uno, en los que ha demostrado a la vez inteligencia en la colocación y agresividad en las acciones. No en vano, el futbolista ha sido expulsado en tres ocasiones, una evidencia de su dureza.

Sin embargo, la Segunda división ha sido demasiado larga. La veteranía del central, aunque necesaria, le ha pasado factura. Así, ha sufrido problemas físicos durante parte de la campaña que le han alejado de una continuada presencia en los terrenos salvo al inicio de temporada y una vez conocida la desgraciada baja de Miki Roqué.

Ahora, el futuro del defensa talismán del Betis -ha ascendido con la elástica de las trece barras en dos ocasiones- parece alejado de la capital andaluza. El central termina contrato y parece que iniciará una etapa destinada a la formación de jóvenes promesas, que tendrán en Belenguer, el viejo rockero de la zaga, un referente de compromiso y profesionalidad.

Publicado en la edición digital del periódico Estadio Deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: