In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Miguel Lopes, las lesiones minaron una brillante temporada

Hay un jugador verdiblanco al que la afición del Betis ha disfrutado por episodios. La intermitencia física de Miguel Lopes (Lisboa, 1986) ha impedido que el lateral cedido por el Oporto haya tenido continuidad en el once de Mel. Sin embargo, a pesar de las lesiones, la idea de que el portugués es un cerrojo importante en la zaga verdiblanca ha logrado implantarse entre la afición.

El carrilero lisboeta empezó muy fuerte el año. Diez partidos consecutivos, la mayor parte como titular, le dieron un gran cartel ante una afición impresionada por la enorme racha de la entidad de las trece barras. El despliegue de juego del lateral invitaba a ser positivo y las estádisticas, con el tiempo, no han engañado. La aparición del jugador ha coincidido con los mejores meses de juego del club heliopolitano.

Sin embargo, si el portugués ha tenido una piedra en su camino, ha sido la del Córdoba. Los dos enfrentamientos contra los blanquiverdes han acabado con Lopes en la enfermería. En el primero de ellos, el de Lisboa sufrió una rotura muscular que lo alejó del terreno de juego hasta el duelo contra el Rayo de la jornada 31. Quince jornadas de calvario en los que Isidoro aprovechó para hacerse un sitio en el once. Después, tras su retorno, Lopes sufrió una nueva lesión ante el conjunto cordobesista, de la que aún no se ha recuperado.

Así, con la confianza de Mel en su juego pero con las dudas en cuanto al físico, el portugués ha disputado 18 encuentros a lo largo de la campaña, 16 de ellos como titular. En total, casi 1300 minutos en los que ha demostrado sus cualidades.

El balance es positivo, pero con reservas. Si el futbolista logra hacer frente a los problemas físicos, el Betis podría hacer un esfuerzo para que el portugués continúe. Sin embargo, la fragilidad muscular del luso no es la única nube que aparece en el horizonte. La opción de compra de su cesión está situada en los 6 millones de euros, una cifra a la que el club heliopolitano no está dispuesto a llegar. Sólo una nueva cesión, como último recurso, podría mantener un curso más al lateral en el Benito Villamarín.

Publicado en la edición digital del periódico Estadio Deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: