In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Isidoro, el año de la consolidación

El lateral atraviesa como un puñal hasta la línea de fondo. Es mayo y las gradas jalean a un Betis que se ve en Primera el año próximo. Al calor de los gritos, el zaguero se transmuta en extremo y con un quiebro imposible deja al defensa del Tenerife preguntándose por los misterios del fútbol. Después, la sorpresa. Dispara con la derecha, golpea en el guardameta y el esférico besa la red del Villamarín. Un Villamarín de Primera. Un Villamarín que conoce bien las carreras de ese jugador que ahora grita y es uno con la grada.

José Isidoro Gómez Torres, Isidoro (Pedrera, 1986), lleva doce años soñando con anotar ese tanto. “Marcar ese gol ha sido una ilusión muy grande”, dirá después ante los micrófonos de la radio oficial del club. El fútbol, como las cosas verdaderamente grandes de la vida, demuestra una vez más que el tiempo no es en balde. El lateral de Pedrera se ha criado en los escalafones inferiores del Betis y hasta este año no ha logrado hacerse un hueco en la banda derecha. Ha sido con los tiempos difíciles y con los problemas físicos de Miguel Lopes cuando el futbolista se ha convertido en aquello que prometía.

Ahora Isidoro es uno de los estandartes de la regeneración verdiblanca, de la pujanza de una cantera que con Pepe Mel ha vuelto a sentirse importante. El de Pedrera ha disputado 28 encuentros en lo que va de campaña, 26 de ellos como titular y casi siempre jugando los noventa minutos. El aporte físico y la motivación del jugador no admite censuras de la grada y le definen como futbolista. Es conocido el trabajo físico que el propio Isidoro realiza a diario en su tiempo libre.

Con la temporada casi finalizada, el pedrereño mira con esperanza el próximo curso. Isidoro seguirá en el club, aunque las últimas informaciones señalan el trabajo de la secretaría técnica por apuntalar su parcela, bien con Lopes o con otra alternativa. No lo tendrá fácil, pero el Villamarín ya sabe que el de Pedrera se crece ante la adversidad.

Publicado en la edición digital del periódico Estadio Deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: