In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

A crowd flowed over London Bridge

Hace semanas que no encuentro mi copia de ‘La Tierra Baldía’. No es que me preocupe, pero no recuerdo exactamente en qué momento dejé de tenerlo en la mesilla de noche. Si echo la vista atrás, el último momento que conservo con él es la noche antes de que mi hermano llegara a Italia de visita y de eso han pasado ya siete meses.

Tengo una vaga idea de que había vuelto a recurrir al libro durante mi regreso a Sevilla y, sin embargo, soy incapaz de recordarlo. Sólo espero no haberlo olvidado en Teramo, aunque en cierta manera no podría ser más adecuado. Nada más estéril que aquella habitación vacía tras mi vuelta a España, perfecto broche para el libro. A veces la vida nos guarda estos giros plenos de poesía.

A crowd flowed over London Bridge, so many, / I had not thought death had undone so many…

Responder

