In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Ensemble Rezvan acerca la música popular persa a Sevilla

Para aquellos que desconocemos la música oriental, Ensemble Rezvan no deja de ser un grupo más de nombre extraño y de música incalificable. Sin embargo, Ensemble Rezvan llega a Sevilla precedido por la fama de su director, el compositor Hamid Khabazi, y la portentosa voz de la cantante Nasim Shahrivar, una de las jóvenes con más proyección musical en Irán.

El grupo Ensemble Rezvan es un viejo conocido para un público muy especializado de nuestro país. Ha participado en certámenes de música  en Santiago de Compostela, Segovia o Barcelona; por lo que no es la primera vez que vienen a España. En esta ocasión su actuación se enmarca dentro del ciclo de conferencias y conciertos que dedica la Fundación Tres Culturas a la cultura iraní.

Si en el pasado llegaron precedidos de cierta aureola debido a la prohibición  de cantar que existía en Irán sobre alguno de sus miembros, esta vez el grupo destaca especialmente por la celebrada selección del repertorio. Los cantantes Nasim Shahrivar y Vahide Taj pondrán voz a textos de grandes poetas de la tradición persa como Hafiz Shirazi, Attar (aquí más información en inglés), Rumi y Saadi, así como a otras composiciones populares.

El concierto tiene lugar el viernes 27 de Febrero en el Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas, a las 20:30 h. de la tarde. El precio de las entradas es de cinco euros. Para aquellos que vivan en Madrid, el grupo tiene previsto otro concierto en la capital el 6 de Marzo en Caixa Fórum Madrid.

PD: Enlace a la entrevista al grupo realizada por la periodista Ana Jurado Caro en ABC.

Anuncios

3 Respuestas a “Ensemble Rezvan acerca la música popular persa a Sevilla

  1. Ana 27 febrero 2009 en 3:21 pm

    Ensemble Rezvan significa puertas del paraíso, que me lo dijeron en la entrevista.

  2. Buentes 27 febrero 2009 en 3:48 pm

    Tengo entendido que es un juego de palabras, porque por una parte significa lo que tú dices, puertas del paraíso, y por otra Rezvan es un personaje de la tradición persa que es el portero del paraíso, según he leido por ahí. Muy curioso.

  3. Mike 1 marzo 2009 en 4:30 pm

    Just passing by.Btw, your website have great content!

    _________________________________
    Making Money $150 An Hour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: