In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Cornelis Zitman en Sevilla

La exposición sobre algunas obras de Cornelis Zitman en el Convento de Santa Inés es uno de los eventos más interesantes de este mes de Enero. La muestra, con obras procedentes de diversas colecciones, está compuesta por alrededor de 60 esculturas de bronce y otros materiales así como dibujos del artista holandés.

Cornelis Zitman es un escultor nacido en Leiden, Países Bajos, el 9 de diciembre de 1926 y nacionalizado venezolano. Ha expuesto en ciudades como Tokio, Nueva York, Sao Paulo o Madrid; y entre otros premios ha sido condecorado por la Orden del León neerlandés. Su obra ha sido calificada como “escultura de la vista”, por su carácter explícito, a la vez que se posiciona en contra del modelo enigmático de artistas actuales y apuesta por una importante atención a la realidad.

La muestra, patrocinada por la Fundación Cajasol, forma parte de una gira que se inició a finales de año en Huelva y que prevee continuar por Barcelona y París, además de otras ciudades. La exposición será inaugurada por el delegado provincial de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, esta tarde a las 19 y permanecerá abierta hasta el 15 de Marzo en horario de martes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. Domingos y festivos de 10:30 a 14:00.

* También publicado en Sin Futuro y Sin Un Duro y La Campana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: