In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Discurso de la ceniza de Pablo Moreno Prieto

EL SUR Y LA CENIZA

Zaguán, dehesa, limonero, patio
cisco, jazmín, enjambres. Cal y forja,
Alcores, huertos, adoquín y recuas.
Ropa tendida, muros, clavel, sombra,
pinos, brisa, castaño, dunas, brea,
noche oscura. Fanales, luna rota,
vega, olivar, agosto, vides. Altos
cerros, adobe, pena, luces, loma,
fuentes, racimo, tasca, verso y zéjel.
Plegaria, jueves, almenara, aroma,
bronce, torretas, vino, luto y siesta.
Todos tus nombres y hasta mí retorna
el ancho pasado, el negligente olvido,
y tú siempre doliendo -fuego y roca-
sin yo saber que te quisiera tanto.

[EL SUR Y LA CENIZA, pág 23, de Discurso de la Ceniza de Pablo Moreno Prieto. Áccesit del Premio Adonais. Nº 604 de la Colección Adonais, perteneciente a Ediciones Rialp. S.A.]

…Y no me explico que sigas ahí sentado sin haber comprado este libro todavía, que no me lo explico…

7 Respuestas a “Discurso de la ceniza de Pablo Moreno Prieto

  1. Buentes 22 mayo 2008 en 9:17 pm

    Es un poemazo escrito, pero cuando lo lees en voz alta es cuando te das cuenta que es enorme. Genial Pablo.

    PD: Se me ha olvidado deciros que estoy escribiendo la segunda parte de la historia de Judit. Supongo que lo tendré para mañana o para pasado, porque también estoy muy cogido por La Tierra Baldía de Eliot. Buko, cada vez me gusta más Eliot, a pesar de lo difícil que es leerlo.

  2. Ares 22 mayo 2008 en 9:27 pm

    Me ha gustado mucho.

    Me estoy dando cuenta que cada vez me gustan más los poemas sin estrofas.

    Saludos, cuidarse.

  3. Rubén 23 mayo 2008 en 2:25 pm

    Me ha dejado frío. Será porque soy del norte.

    Pero no deja de ser curioso.

  4. Jesu 23 mayo 2008 en 7:07 pm

    Debe ser eso, porque a mí me ha llegado hasta lo más hondo. Eso ES el Sur, claro que sí.

  5. jaramilla 27 mayo 2008 en 8:32 am

    Genial!!! ;) Nada que envidiarle al poemario de la ganadora.

  6. Pingback:The Shanghai Restoration Project « El arrozal

Responder

