In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Parole

Toda voz es un grito en el desierto,

un trueno que recorre los eriales

donde la arena dicta su sentencia

categórica y muda. Como fuego

que abrasa y luego sana, alzo ahora

tu nombre sobre el polvo y la sequía:

La palabra es efímera tormenta,

caudal para los labios calcinados

que buscan el camino entre las piedras.

( 8.V.2008 )

14 Respuestas a “Parole

  1. Soñadora Empedernida 20 mayo 2008 en 9:10 pm

    Los tres últimos versos… Para recordarlos. Me han gustado especialmente.

    Está bonito tu blog actualizado ^^

    Un saludo.

  2. Rubén 20 mayo 2008 en 9:26 pm

    Venía buscando la continuación de la historia de Judit y me encuentro un poema.

    Un poema que me ha gustado, y que me tira hacia abajo, a las entrañas de la duda.

    Cuídate.

    PD: Llegué aquí mediante soñadora empedernida.

  3. Jesu 20 mayo 2008 en 9:44 pm

    Bien, bien… pero me quedo con las ganas de conocer ese final tan brutal que me prometiste… Por supuesto, espero que no esté acabado. ;)

  4. Buko 20 mayo 2008 en 9:48 pm

    ¿Estás seguro de la asonancia final? Por lo demás, muy bueno, ya te lo dije. Ah, y una coma al final del primer verso, me parece.

  5. Buentes 20 mayo 2008 en 11:35 pm

    La asonancia final se queda mientras no encuentre un sustituto. El título es solo para el blog, cuando se publique en libro se quedará sin título, creo.

  6. Vázquez 21 mayo 2008 en 12:18 am

    Me encanta!!!

    Pd.- :O, estoy con Buko: ¿y la coma?

  7. Jere 21 mayo 2008 en 1:19 am

    hola me gusto mucho tu web, te gustaria intercambiar enlaces con la mia?
    posteame en la seccion “nos enlazamos”

    saludos

    http://www.marihuanaloca.com

  8. Jesu 21 mayo 2008 en 1:22 am

    WTF! SPAM cutre.

    En el original tenía más de una coma.

  9. de diego 21 mayo 2008 en 9:30 am

    ¡Ole! Ya era hora de que volvieras, y además con este poema que me recitaste en una parada de autobús.

    Yo lo veo completo, en verdad, pero quedo a la espera de ver ese final, y luego te diré. Si das con la tecla, puede quedar más tremendo aún de lo qu es.

    Ponle la coma como te dice Buko, anda.

  10. Marta Sesé 21 mayo 2008 en 2:29 pm

    Palabra efímera, escribamos para que perdure lo que un día pensamos…

    me gusta y también tengo ganas de acbar de leer la historia de Judit.

  11. Ash 21 mayo 2008 en 6:21 pm

    Me gusta esta parte:
    “Como fuego
    que abrasa y luego sana, alzo ahora
    tu nombre sobre el polvo y la sequía:”

    La historia de Judit, me gusta bastante. Lo que más me gusta es tu forma de describir las cosas y los paisajes y tal.

    Bueno espero que tengas un buen futuro como poeta y eso espero porque yo querré leerte.

    Y como la señora Soñadora Empedernida, te escuché leer tus propios poemas en el ateneo, y tú leiste mi poema recien salido del horno…

    Me seguiré pasando.

  12. Buentes 22 mayo 2008 en 12:43 am

    Ash… perdóname por mi mala memoria. Recuerdo haber leido un poema de alguien en la lectura. Era una chica, pero no recuerdo cómo era. Eras tú? De todas formas estaba bien, tenía buena pinta.

Responder

