In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Letra

Sin entrar en los debates de si es necesaria una letra para el Himno, si un equipo de “notables” con asiento para la SGAE es quién legitimamente debe elegirla, si algunos de los elementos que se utilizan en la letra son correctos o no; tras ver las reacciones me pregunto: ¿en qué parte de la letra ve Llamazares a “la España del pasado a ritmo de Bolero”?

29 Respuestas a “Letra

  1. Jesu 12 enero 2008 en 1:25 am

    Sin duda será algún comentario típico del payasillo este, pero sí es cierto que existen en la letra algunas incongruencias que ya comentaré, porque ahora es tarde y la cama me está llamando a gritos.

    PS > La letra es un poco bastante cursi, ¿no crees?

  2. Porque las cortes y no los españoles? 12 enero 2008 en 3:20 pm

    Me niego a aceptar que los señores del COE elijan la letra del himno, o es que por ejemplo los militares no escuchan con mayor frecuencia el himno que los deportistas y sin embargo no han participado ?. Me niego a aceptar que la SGAE elija la letra del himno, o es que no tiene bastante con el famoso Canon que ahora también quieren que cuando mi hija participe en una competición deportiva, yo les pague derechos? Me niego a que lo elijan los políticos, o es que son los políticos los que mejor perciben el sentir popular?
    Quienes deben elegir son los ESPAÑOLES, sean del COE o no, cobren de la SGAE o no, sean Militares o no, o sean Políticos o no. Todos los españoles deben poder elegir la letra del Himno Español.
    Otro tema es que esa elección supere el tramite parlamentario y sea aprobada en las Cortes Generales, en lo cual si que estoy de acuerdo.
    Pero antes de preguntarnos si nos gusta mas o menos , no deberíamos decidir si debe tener letra?
    A diferencia de otros, no seré yo quien lo decida, pero si ayudare a que lo decidan desde hoy, quienes lo tienen que decidir, que son los ESPAÑOLES.
    He registrado con “Ñ” a pesar de los problemas que a veces nos da la la mas española de las letras, la dirección http://www.xn--letrahimnoespaa-crb.es , donde están las letras , las músicas y los videos de diferentes propuestas para la letra del Himno Español. Todo el mundo puede votar por su preferida.
    Lo que España vota……………..va a misa. ;-)

  3. vals 12 enero 2008 en 3:37 pm

    Tú si que eres parte de la españa del pasado, con tus comentarios pseduprogresistas, muchacho, por mí que españa se vaya a la real mierda y nos deje en paz a los andaluces, allá ellos con su ridículo himno

  4. Jesu 12 enero 2008 en 7:19 pm

    Ostia!!! El vals!!! Ya hacía tiempo que no se dejaba caer por aquí con uno de sus comentarios viscerales, arremetiendo contra el muy digno señor Buentes y cualquiera que comente en este blog. Con este nuevo comentario, sacamos en claro dos cosas: la primera, que no es capaz de aportar nada a lo dicho en este blog (en relación a aquello que hablábamos en el Flaherty sobre la aportación de lo escrito… guiño guiño, Buentes), sino que simplemente despotrica y berrea; y lo segundo, que posiblemente sea primo del paquetillo del Tardá (o primo a secas), con su nacionalismo rancio sin causa, que tacha de facha a todo el que no siente como él.

    @ Porque las cortes y no los españoles? > Evidentemente, todo este rollo de la letra del himno es una nueva estupidez que se han sacado de la manga los políticos para tener entretenidos a las masas de borregos tipo vals, sabiendo que con esto van a despertar en ellos sentimientos viscerales, que les harán decir burradas sin sentido como la que ya hemos visto en el tercero de los comentarios.

    Saludos a todos!!!

    PS > Vals, aunque sé por dónde vas a salir, te reto a que me sorprendas y me hagas reir un rato. :lol:

  5. Buentes 12 enero 2008 en 7:38 pm

    Jesu dice: “arremetiendo contra el muy digno señor Buentes y cualquiera que comente en este blog”

    Jesu, yo no me doy por aludido en el comentario de Vals, eh? Vamos, tampoco sé muy bien a quién se refiere, pero está tan alejado de mí el concepto de comentarios “pseudoprogresistas” que tiendo a pensar que se refiere a otra persona. Por otra parte, saludo a Vals por su regreso al blog y espero que participe en algunas de las entradas que pondré de aquí a Febrero. Lo dicho, un saludo.

    PD: Sigo sin ver a la España rancia dentro de una letra que habla de “pueblos”. Quizás lo dijo pensando por el Viva España o el Ama a la Patria, pero qué esperaba, que dijese Viva Nigeria y Ama a la Gloriosa República de Francia?

  6. Buko 12 enero 2008 en 8:03 pm

    Vals, caraculo.

    Llamazares, gilipollas.

    Ay, qué a gusto me quedo con mis insultos gratuitos.

  7. Yure 12 enero 2008 en 9:23 pm

    ¿Pero al final le van a poner letra al himno de España??? Yo estoy perdida… jeje

    Yo voto para que se quede sin letra. Me gusta el naaana, naaana, na na na na na na na na na na na naaaaaaaaa, nanananananaaaaa (…) Es gracioso cuando suena. Por qué tenemos que ser como los demás y ponerle letra? Hmm… Sólo música por favor.

  8. de diego 13 enero 2008 en 1:04 pm

    Vals, cabrón, saluda al campeón.

    Ahora el post inteligente: si el himno se lo debemos a los amables corbatudos de la SGAE, cuando lo cantemos porque jugamos Eurocopa y demás, ¿tendremos que pagarle a alguien los derechos?

  9. rocío arana 13 enero 2008 en 1:14 pm

    lo mejor es Buko insultado. Ay qué diantre d´hom…

  10. Jesu 13 enero 2008 en 4:10 pm

    Sí, De Diego, le van a poner un canon a los asientos del estadio, y a los bocadillos del descanso otro.

  11. Buentes 13 enero 2008 en 4:59 pm

    Canon. Con lo bien que suena la palabra y lo que nos ha hecho odiarla…

    PD: Rocío, pues sí que me lo perdí, qué memoria tengo macho… doy miedo.

  12. danieldominguez 13 enero 2008 en 8:44 pm

    “Cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón…”

    No creo que la letra presentada para el himno nacional moleste en su contenido a nadie, pues habla de libertad y unión en la diferencia. Es integradora y extremedamente alejada de ser un insulto para alguien. Aunque esto no quita que sea una letra de mal gusto. A mí personalmente me parece cursi y hortera. Para mí el himno no debería tener letra, pues pierde solemnidad; aunque comparto que si los españoles quisieran ponerle letra se pusiera.

    No comparto tampoco que las Cortes aprueben una letra de un himno para todos los españoles sin pasar por un referéndum. Respecto a lo dicho por Jesu discrepo, pues no creo que los políticos hayan hecho mucho por ponerle letra.

    Y si a Llamazares le molesta quizás sea porque habla de España, de democracia, justicia, paz… cosas muy ajenas a este cuestionado político.

  13. jesús Beades 14 enero 2008 en 1:08 am

    Me niego a cantar el himno de España, con una palabra tan espantosa como “Democracia” en él. Los himnos deberían ser todos sanguinarios (como la Marsellesa), idealistas, ingenuos y magnificentes (Como Barras y estrellas) y militares (como casi todos). Hacer un himno consensuado y políticamente correcto es una pretensión que sólo podía terminar en algo tan insulso como lo que hemos leído.

    Vals caraculo.

  14. vals 17 enero 2008 en 5:48 pm

    chunda chunda…

    viva andalucía libre y soberana

  15. Yure 17 enero 2008 en 10:57 pm

    Ala, ya estamos todos… Hay que ver que hay gente que no se cansa…

    Pablo, escribe ya algo hombre.

  16. Jesu 18 enero 2008 en 12:02 pm

    Este es de los que se creen el cuento de “Andalucía al máximo”. Primo lejano de los nazional-socioslistos de ERC.

    ¿Caraculo? Sipotero, diría yo.

  17. Vázquez 18 enero 2008 en 2:10 pm

    Tengo entendido que, además del nuestro, sólo hay 3 himnos sin letras. A mí la letra me da exactamente igual.

    Por cierto, Beadesantidemocracia :O, por militar que sea nuestro himno no es ni español, es un marcha militar prusiana… Ah, que Prusia le regalo a Carlos III (je!) allá por 1760 aprox.

  18. rocío arana 19 enero 2008 en 11:49 am

    Vals caraculo. No suelo insultar, pero hago mía la genial expresión de Buko. Sinónimo de ofender.
    Duendes, ¿te has dormido again? ¡ESCRIBEEEE! -Us, me has despertado.-Sorry…

  19. vals 19 enero 2008 en 4:34 pm

    tenéis un despiste alucinante, en fin, ya maduraréis un poco y os enfrentaréis al mundo

    por cierto, psoe y pp la misma mierda es

  20. Jesu 19 enero 2008 en 9:44 pm

    Jajajajajajajaja. No sé cómo lo haces, Vals, pero siempre me acabo partiendo el culo contigo (o a tu costa, depende de lo que digas). :lol:

  21. vals 20 enero 2008 en 12:23 pm

    me alegro, el sentido del humor es imprescindible

    y más te reirías si supieses quién soy

    venga a crecer un poquillo y hacerse adultos

  22. Jesu 20 enero 2008 en 1:29 pm

    Por supuesto que sé quién eres, Vals. Y eso es lo que más gracia me hace de todo.

    ¿Qué te creías? Nosotros sabemos más que el tiempo.

  23. de diego 20 enero 2008 en 2:38 pm

    Vals es el decano. Toma que toma, examen de goma.

  24. vals 20 enero 2008 en 6:53 pm

    vaya acertarse muchacho, buen periodista serás, fachita y eso

  25. Jesu 20 enero 2008 en 7:50 pm

    Jajajaja, en fin, qué basura. :lol:

  26. de diego 22 enero 2008 en 9:35 pm

    Soy fachísimo, Vals. Tan facha, tan facha, tan facha, que no tengo nada mejor que hacer que dar por culo a la gente en sus webs. A perdón, que ése es tu oficio…

Responder

