In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Summertime

Pulsar el vídeo antes de leer el resto

Ahora que realmente ha entrado el Otoño y encontramos la verdadera función de los puestos de castañas, que no son las de aromatizar las compras en la calle Tetuán ni recuperar una estampa del pasado, sino la sencilla tarea de calentar las manos, uno quisiera regresar a las mañanas del verano y olvidarse de las clases de la Facultad.

Abandonar este cuaderno de Gabinete, este artículo de Ramonet para Redacción y volver, sólo eso, a Edimburgo; subir de nuevo la cuesta interminable hacia la Royal Mile y pasearme entre los comediantes del Festival; contar los pasos desde el ángel gaitero de St. Gilles al portón del Castillo o descubrir Swithering entre cervezas en la misma taberna oscura de la calle Victoria.

Entonces no sabría de las mañanas tristes de tercero, ni de esta humedad que se aloja en lo más hondo y te mancha de silencio, volvería a aquellas casas de piedra ennegrecida por la lluvia que nada saben de tu ausencia, a los jardines de Princess St. que guardan un olor antiguo, donde giran infinitamente los niños en el tiovivo mientras suena de fondo -¿lo oyes?- la voz transparente de Ella Fitzgerald.

Anuncios

3 Respuestas a “Summertime

  1. Vázquez 26 noviembre 2007 en 10:32 am

    ¡Qué bonitooo!!!!!!!!

  2. M. Jesús G. 26 noviembre 2007 en 12:45 pm

    Calentarse con las castañas es para solitarios…. los que pasean acompañados tienen el corazón y las manos mas cálidas.
    ¡que elegante escribes!
    ¿ nostalgia de aquel tiempo ? recuerda que la felicidad hay que buscarla y no encontrarla, porque es en este proceso donde se és realmente Feliz.

  3. Yure 30 noviembre 2007 en 12:24 pm

    Pobrecillo… si es que este tiempo entristece a cualquiera… Pero entristece a los que están en tercero de Periodismo y a los de primero de Podología…jejeje.
    Pablo, no está mal recordar buenos tiempos pasados pero nunca los recuerdes sintiendo tristeza porque ya han pasado sino con alegria porque el tiempo vivido es un regalo.

    Un saludo amigo!! ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: