In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Oído Cocina de Noviembre

Es habitual escuchar a los profesores quejarse de las respuestas estúpidas y las explicaciones vacías de los alumnos en los exámenes. Ahora, dado el éxito que tienen los posts titulado “oído cocina” y la gran cantidad de material que me llega de situaciones absurdas en las clases, me he decidido a abrir una nueva sección con ese título. En fin, disfruten del sistema de enseñanza españollllllllllll.

Una profesora de Patrimonio habla sobre el patrimonio cultural de Andalucía y las fundaciones que defienden el Arte. Al hablar sobre la Asociación Velázquez por Sevilla, una alumna pregunta sobre la participación de la fundación en la compra del cuadro “Santa Rufina” de Velázquez. La profesora responde literalmente: “yo es que los medios de comunicación no los sigo mucho…

Días después, la misma profesora delimita los tipos de arquitectura que se dan en Andalucía. La explicación es la siguiente: “Tipos de arquitectura andaluza: es muy diversa. Pasamos al siguiente punto…

Un profesor de Historia pregunta al alumnado universitario por las consecuencias de la Revolución Francesa. Respuesta de un alumno: “La Revolución Francesa no pasó en balde a nadie.

¡Sobrecogedor!

Anuncios

2 Respuestas a “Oído Cocina de Noviembre

  1. Jesu 20 noviembre 2007 en 9:53 pm

    Esta sección se asemeja a los Comentarios Históricos míos…

  2. de diego 21 noviembre 2007 en 11:05 am

    Eso mismo pensaba yo. Copión, si copias, hazlo bien, jeje :p. ¿Para cuándo tomaremos la calle Sierpes? Ya me lo pide la guitarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: