In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Marcha real en el aniversario de la Marcha verde

Breve. Leyendo por internet varias páginas de información españolas y marroquíes (¿con el traductor bien puesto, eh?) parece que Mohamed VI prepara a estas horas un bonito discurso para conmemorar la marcha verde –recordemos, es el nombre que se le da a la invasión del Sahara Occidental– y en el que seguramente haga alusión a la visita de los monarcas españoles. En fin, al fin surge algo interesante en el panorama informativo de mañana, ¿no?

6 Respuestas a “Marcha real en el aniversario de la Marcha verde

  1. Jesu 6 noviembre 2007 en 8:12 pm

    Pues a mí no me interesa…

  2. Buentes 6 noviembre 2007 en 8:23 pm

    A mí sí. Me interesa todo lo que pasa en España y lo que nos afecta; y esto nos afecta de lleno, las relaciones internacionales son importantísimas, y más teniendo en cuenta que, por ejemplo, el sector pesquero de este país (y en especial, de Andalucía) depende mayormente de los caladeros marroquíes. Eso sin hablarte de las inversiones que tenemos en el Magreb, de las más altas creo (aunque no te lo puedo asegurar así tan rápido), además del apoyo político y el papel estabilizador que representa Marruecos en las relaciones de España con los países árabes.

    En definitiva, no estamos ante un asunto baladí. Aunque sé que a ti, todo lo que ocurra al sur de Tarifa y al norte de Pozoblanco, no te importa en lo más mínimo.

  3. Jesu 6 noviembre 2007 en 9:35 pm

    Efectivamente, tienes buena parte de razón en que pocas cosas que salgan del ámbito de lo inmediatamente cercano me interesan.

    Pero no quiero parecer un zopenco inconsciente. Claro que me importan todos los temas que apuntas. Lo único que sucede es que los debates centrados en la política de declaraciones, discursitos, actos institucionales, baños de masas y batallas dialécticas, como la que estamos viendo desde que se anunció que el rey iba a ir a Ceuta y Melilla, a mis ojos carece del más mínimo interés, y por ello mismo me aburre soberanamente.

    Y sí, la inversión andaluza en Marruecos es de las más altas.

  4. Buko 7 noviembre 2007 en 5:41 pm

    Qué bien me habláis todos, parecéis tertulianos licenciados.

  5. Buentes 7 noviembre 2007 en 8:22 pm

    Parecemos estúpidos… divagando. Ya venimos envenenados de fábrica como dijo aquí alguien, ¿recuerdas?

    Buko, mañana presentación. ¿Quedamos antes para ir al Alcázar?

  6. Buko 8 noviembre 2007 en 11:26 am

    Yo he quedado en Las lapas (c/San Gregorio) a las 18.30 con Pablo Moreno para ver cómo lo hacemos. Si te apuntas, házmelo saber, o sea, llámame.

Responder

