In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

La Galette

En la plaza, ¿alguien más se une a la conversación y al baile? Acaba el verano y giran los días en las ruedas de mi bicicleta camino de la Universidad. En la acera los niños caminan al colegio entre empujones y corrientes de maletas, allí los policías asegurando el puente y un anciano que mira todo con ojos nuevos y pregunta: ¿Qué río de risas, qué mueve dientes y tendones?

Únete a la fiesta, baila y brinca, habla me dicen las hojas alegres de los plátanos de sombra. Esta pequeña plaza lo contiene todo. Una mujer me lo confirma, la sigo con los ojos, mira la falda volando, sus rodillas de pan huyendo con mi sombra. Gira entonces, gira la mañana, los días, y sigo mi camino.

16 Respuestas a “La Galette

  1. Buentes 18 septiembre 2007 en 10:28 pm

    ¿Por qué me da la sensación de que lo de “rodillas de pan” lo he leído en algún otro lado? Buko, ¿te suena de Mesanza o algo?

    PD: Se nota que estoy de vacaciones, ¿no?

  2. de diego 19 septiembre 2007 en 12:05 am

    Gran cuadro. ¡He aprobado estructura! Gran cuadro. ¿Por qué cada vez que veo pintura pienso en la muerte?

  3. Buentes 19 septiembre 2007 en 12:22 am

    Con este cuadro es difícil pensar en la muerte, míralos cómo hablan, cómo bailan… Es la vida misma.

    PD: Felícidades Borja, si apruebas Estructura, Lengua y Teoría de la Información puedes decir que has aprobado la carrera.

  4. El Halcon Maltes 19 septiembre 2007 en 3:50 pm

    Genial cuadro. Se nota que estas de vacaciones, pero tambien se nota que se acerca la vuelta al trabajo y la rutina menos rutinaria de todas.

    Echo de menos septiembre en las Marismas.

    Felicidades, Kali, has superado un gran escollo. Y no pienses mas en la muerte, o te matare a base de collejas.

    Sahha!!!

  5. Buentes 19 septiembre 2007 en 6:07 pm

    Borja, este jueves vas a la FNAC?

  6. de diego 19 septiembre 2007 en 9:24 pm

    Ehm…¿puede ser el viernes? Mañana voy a un concierto a las 9 y media de la noche en Los remedios. ¿Te vienes? Canta Jesús Garriga.

  7. maria 19 septiembre 2007 en 9:34 pm

    me encanta este cuadro, desde pequeña… me gustaba meterme entre la gente… qué gracia que “jugaras” a lo mismo!!

  8. Buentes 19 septiembre 2007 en 9:50 pm

    te lo digo porque tengo entendido que hay lectura de David Eloy y Gómez Valero, sabes algo?

  9. de diego 20 septiembre 2007 en 9:40 am

    Nada…no me ha llegado e-mail alguno. ¿Cómo te has enterado?

  10. de diego 21 septiembre 2007 en 1:38 pm

    Ya me llegó. No era ayer.

  11. yure 21 septiembre 2007 en 4:31 pm

    creo que era el jueves que viene Buentes.

  12. Buentes 21 septiembre 2007 en 4:45 pm

    Cierto. Qué raro se me hace leerte eso de Buentes, Yure.

  13. Buentes 21 septiembre 2007 en 4:46 pm

    PD: Advierto una coincidencia siniestra entre la lectura de la FNAC y la barrilada de la semana que viene… Tendré que dividirme en dos, creo…

  14. Garcia Martin 21 septiembre 2007 en 10:16 pm

    Hoy es el día del alzheimer, es una enfermedad que aún no tiene cura ni tratamiento, se alimenta del recuerdo de la persona y los convierte en seres rígidos y torpes….. lo único que les deja es una ridícula sonrisa tras la que se esconde mucha soledad y mucho miedo. Este mal des-estructura a toda la familia, pero al mismo tiempo da la ocasión de devolver parte de los cuidados que recibimos de nuestros mayores.

    Cuando diagnostican la enfermedad la persona desaparece para dar paso a un ser desconocido, es muy cruel para el enfermo y para sus seres queridos.

    Ya se que no es el tema del blog pero no quería dejar pasar la oportunidad de decir públicamente que hay que seguir investigando para dar con un tratamiento que detenga este mal. Ánimo a los cuidadores. Ojalá tengan, como en mi caso, a otras personas que les cuiden a ellos.

    Mi padre la sufrió durante 8 años, se llamaba Jesús y era un HOMBRE MARAVILLOSO.

  15. de diego 22 septiembre 2007 en 1:04 pm

    Tienes mucha razón, García Martín.

Responder

