In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Queen Street vol.I

Los años no han pasado por la New City. En Queen Street, tabernas de viejo capitan y marineros que hablan con respeto del oceano y recuerdan viejas glorias del Imperio. En un edificio de Queen Street, Caravaggio “near the corner” y ropas mojadas, tomates en carrillo de madera sacado de un mercado antiguo, bolsas de papel y sotanos con vestibulo y olor a libreria de segunda mano. El frio baila en los arboles un momento y sigue su camino calle abajo guiando a siete elegantes gaviotas.

Alli ejecutivos veloces como motos, mujeres con cabello de princesa que apartan la mirada y bambolean sus caderas de rama viva; alli turistas morenos y lugareños de piel blanca que juegan a despistar la sombra de la tarde, la sombra azul del castillo que preside la escena con su dentadura de torres y ventanas. Es Queen Street, aurora en la noche de los años que guarda la entrada a otros mundos, vieja calle que reina la ciudad nueva.

16 Respuestas a “Queen Street vol.I

  1. Buentes 7 agosto 2007 en 3:46 pm

    Ya tengo las maletas, ahora a ver si esta todo. Mañana nos vemos!!!

    PD:Ya puedo escribir con ñ y si quiero pongo tilde, ala!!!

  2. Marta 7 agosto 2007 en 4:12 pm

    Buentes, lo que has escrito es ESPECTACULAR. PRECIOSOOO.

  3. de diego 7 agosto 2007 en 8:48 pm

    Y Buk diciendo que no escribas :p jeje. Ole ese poetazo.

  4. Luisfer 7 agosto 2007 en 9:07 pm

    Pablo! Me alegro mucho de saber de ti, y de que te esté gustando aquello.
    Yo ya te lo dije: “Los primeros días son cruciales”. Así que si desde el principio ya estás disfrutando la experiencia, ole por tí: esto no lo vas a olvidar en la vida.
    Has conseguido que me imagine Queen Street, con ese aire a nostalgia, a despertar, a frío y a viveza.

    Un abrazo.

    PD: Y Ubik, para antes de dormir. Niquelado.

  5. eva cervantes 7 agosto 2007 en 9:22 pm

    Pablo que bonito, si eres capaz de escribir esto en solo 48 horas que haras en 20 dias?

  6. Lopy 7 agosto 2007 en 10:35 pm

    hermano, a la conquista de los corazones blanquiazules de los lugareños con palabras que rebosan del alma de alguien que se detiene y observa cada detalle ;)

    Suerte, pásalo bien y yo te seguiré por aquí.

    un abrazo

  7. Jesu 7 agosto 2007 en 11:08 pm

    Hola, cabesa!!

    Me alegro de que lo estés pasando tan bien. Yo también he conseguido sentirme por un momento dentro de Queen’s Street. Espero aprender de ti antes de irme yo también, y poder describir los paradisíacos parajes malteses de la misma forma que tú los fricaldeños. ;)

    Saludos!!! ^^

  8. Bukowski 8 agosto 2007 en 5:39 am

    La última frase es más amanerada que Jorge Javier Vázquez (por no elogiar como todo el mundo). Disfruta por ahí.

  9. Buentes 8 agosto 2007 en 2:37 pm

    Gracias. La ultima frase es una porqueria, pero tiene explicacion… Ya habra tiempo. De todas formas lo cambiare.

  10. Jesu 8 agosto 2007 en 3:57 pm

    A mí me gusta… :(

  11. de diego 8 agosto 2007 en 11:52 pm

    Y a mí (Jesu, actualiza ¬¬)…

  12. Buentes 9 agosto 2007 en 9:15 am

    A mi no me gusta la ultima frase.

  13. Jesu 9 agosto 2007 en 1:44 pm

    A ver si tengo tiempo…

  14. Jesu 9 agosto 2007 en 7:42 pm

    A mí me pagan mañana.

Responder

