In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

San Luis

Hay algo noble en todas las espadas.

Hay algo noble en todos los jinetes.

Y espadas nobles hay en manos regias,

y audaces horas y monarcas santos

que cabalgan enfermos, poseídos

por una gracia que el temor destruye.

Ellos nunca quisieron ser los dioses

pues Dios era su sueño y su vigilia.

Hay espadas que empuña el entusiamo

y jinetes de luz en la hora oscura.


Julio Martínez Mesanza en “Europa” 1986

PD: Julio Martínez Mesanza se lo dedica a Violeta en el Europa (recomiendo su adquisición), yo se lo dedico hoy a Cerero que con este poema llega a la barrera de los 20 años. Felicitadlo aquí.

11 Respuestas a “San Luis

  1. Cardenal Roquefort 30 julio 2007 en 7:02 pm

    Me voy a ahorrar las palabras para este poema, porque no harían más que mancillar la gloria que se merece.

    Por cierto, felicidades al señor Cerero (aunque ya lo felicité el sábado y anoche), y mi más expreso deseo de que no se sulfure porque ataquemos la monarquía en su presencia, y luego lo mandemos a por tres vasos de agua. :lol:

    Feliz segunda década, Maister. ;)

  2. Bukowski 30 julio 2007 en 8:44 pm

    Tengo que tatuarme esos dos últimos versos. Gracias a ambos.

  3. Buentes 31 julio 2007 en 12:02 pm

    Si es donde te dije, yo también me apunto, y eso que odio los tatuajes…

  4. Jesu 31 julio 2007 en 3:29 pm

    Que sean tres, pues. Luego perderé la piel de esas partes del cuerpo como consecuencia de las cuchilladas que me propinará mi viejo. :lol:

  5. Bukowski 31 julio 2007 en 5:01 pm

    Jajaja, sesión de tatuaje friki en grupos, la cara que se le quedaría al tipo de la tienda.

  6. Jesús Beades 31 julio 2007 en 8:04 pm

    Yo me quiero tatuar “Spider-Cerdo”

  7. Buentes 31 julio 2007 en 8:25 pm

    Beades ya podrías haber avisado el otro día y hubiésemos ido a verla todos… la vimos en cines distintos a la misma hora.

    Spider-cerdo, spider-cerdo, hace lo que hace un spider-cerdo jajajaja

  8. Cardenal Roquefort 31 julio 2007 en 9:48 pm

    Vamos a tatuarnos un Spider-cerdo cada uno en el cogote. :lol:

  9. de diego 31 julio 2007 en 11:35 pm

    “Yo una vez perdí al tres en raya contra una gallina”…ay, dios. ¡Spider-cerdo for president!

  10. Jesu 1 agosto 2007 en 2:20 pm

    Ya sólo le falta el din.

Responder

