In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Independencia

Hoy he pasado la ropa a la nueva habitación y al fin he tomado posesión de ella por así decirlo, es lo que tiene que un hermano se vaya de casa. Uno abandona el cuarto usado hasta ese momento, compartido, por supuesto, y se traslada a la habitación del hermano mayor, entonces se alcanza un mayor grado de independencia, algo así como Catalunya pero en el corazón de Sevilla.

Aunque aún no es el tiempo de que declare mi nuevo cuarto como República Independiente, sí que anuncio la creación de un Estatuto propio para la habitación del pasillo B derecha. Mi nueva habitación se yergue por voluntad propia como CUARTO DE PABLO encuadrado dentro de CASA RODRíGUEZ, elemento unificador de las distintas parcelas administrativas y sociológicas de las que se componen. En mi cuarto, se defenderá enérgicamente el derecho al descanso tras una agotadora sesión de estudio/fiesta/trabajo; el derecho a denegar la entrada a todo aquel que su jefe de gobierno (Pablo Buentes) indicase; así como el derecho y la obligación de amar la lectura de todos sus ocupantes (ahora sólo yo), defendiendo especialmente la existencia de libros y cd’s de música en las estanterías, y permitiendo la libre circulación de estos en base a un mercado de intercambio.

Independencia… Nadie me habló de lo agridulce de este logro, no es que no esté contento con poseer una habitación para mí solo, pero ahora que se va Xavi no será lo mismo, mi madre lo avisó y es cierto, se va el cabeza de familia, el primero que levantaba a los hermanos el día de reyes, el primero que quitaba la mesa y bajaba la basura, el elemento clave, la piedra angular de la casa. Ahora en mi nueva habitación se respira otro aire, un nuevo paso más hacia delante.

8 Respuestas a “Independencia

  1. Juanjo Muñoz 27 julio 2007 en 2:36 pm

    El hermano mayor es el que abre camino, lo digo en experiencia propia. Lo fácil es venir detrás y aprovecharse de los logros del pionero. ;)
    Sólo en nuestra Semana Santa, los menores van delante, y el “hermano mayor” detrás, resguardado. En cualquier caso, enhorabuena.
    Saludos.

  2. Bukowski 27 julio 2007 en 3:11 pm

    Y de aquí a tres o cuatro años dejarás tu casa para siempre… :P

  3. Buentes 27 julio 2007 en 3:21 pm

    Saludos Juanjo!!!

    Pues sí, mi hermano ha abierto la puerta… ahora el próximo soy yo.

  4. Luisfer 27 julio 2007 en 3:59 pm

    Gran post. Ojalá mi hermano escribiera eso cuando yo me marche (ya queda menos!).

  5. de diego 27 julio 2007 en 4:36 pm

    Más responsabilidad :p. No nos defraudes, jeje.

  6. Yure 27 julio 2007 en 6:39 pm

    Buena edad la tuya para independizarse Buentes… jeje. :) Echarás de menos a tu hermano, no lo dudes!!
    Un pequeño paso para el hombre,…

  7. Alex 28 julio 2007 en 12:22 am

    Buenas!! querido hermano…quizás sea triste la idependencia del mayor, quizás la añoranza forme parte de nuestro presente y futuro, quizás los recuerdos nos acompañe en los momentos más claves, quizás, quizás, quizás…Pero son los pasos que nos marca la vida, hoy es la idependencia y mañana la boda…quien nos lo iba a decir!!.

    ¿Seguro que el siguiente serás tu? ¬¬ jaja. Un beso!!

    Por cierto el último párrafo, me ha llegado…porque ya te lo comenté ayer.

  8. Javier Rodriguez 29 julio 2007 en 6:52 pm

    Que cabritos (piiiiiiii censura!!!) estais los dos, hace una semana que me he ido y ya estais invadiendo mi espacio. A rey muerto rey puesto. Bueno, al fin al cabo es ley de vida, yo lo único que espero es pases tus mejores años en ese espacio. De todas maneras teneis que tener claro tanto tu como Alejandro que mi nueva casa es vuestra casa y en la cual tendreis también vuestro espacio. La verdad, con la mano en el corazón, tengo que deciros que os añoro bastante.

    Hermano muchas gracias por acordarte de mi!!!

    un abrazo.

Responder

