In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Fallece Polanco

Para los que no conocíamos la vida diaria de este hombre, la noticia de su fallecimiento nos ha llegado por sorpresa. Jesús de Polanco, presidente del grupo de comunicación PRISA, ha muerto esta mañana en Madrid a la edad de 77 años. Las causas varían según el medio que ha dado la noticia, si bien desde El Mundo han señalado a un posible cáncer en la médula ósea como causa del óbito, en El País y en los medios PRISA han tenido un especial cuidado en no indicar una causa concreta, aludiendo a una “larga enfermedad” y a las condiciones en las que se dio la muerte, «en paz y rodeado de familiares«.

Tras la noticia, las condolencias y las buenas palabras no se han hecho esperar desde el mundo del Periodismo, la Política, la Economía y la Cultura. El nuevo ministro de cultura lo ha señalado como “un gran hombre de la cultura y un amante de los libros”. Ángel Acebes por su parte ha dado las condolencias a los familiares en nombre de su partido, superando la crisis que se abrió entre el PP y PRISA tras las declaraciones de Polanco tachando de franquistas a los populares. En este sentido, es indudable que la vida de este hombre no ha estado exenta de controversia dadas algunas operaciones, como la desaparición del grupo de radio de Antena 3, y, sobre todo, los fuertes lazos que le unían a la izquierda política que provocaron graves encontronazos con el Partido Popular.

Tras la muerte de Jesús de Polanco se presenta un panorama incierto para los medios PRISA, en pleno desarrollo de un amplio movimiento a Sudamérica, la próxima aparición del diario El Público que pretende arrebatar lectores a El País y con la venta de algunas cabeceras de prensa PRISA en Andalucía. Será Ignacio Polanco Moreno quien tenga que tomar las riendas y estabilizar la situación, como heredero al frente del conglomerado de comunicación.

3 Respuestas a “Fallece Polanco

  1. Luisfer 21 julio 2007 en 1:44 pm

    Ha fallecido el verdadero presidente del Gobierno, según mi opinión.
    Sogecable, Santillana, El País, Cadena Ser, M80, Cuatro, Los 40 Principales, El Correo de Andalucía, CincoDías, Canal +, Localia, Alfaguara, Aguilar, Taurus, Altea, Punto de Lectura, Cinemanía, Rolling Stone… poderosísimo legado el que deja Polanco tras su muerte.

  2. de diego 21 julio 2007 en 1:59 pm

    ¿Poderoso legado? ¡Cosas de rojos! Con lo mal que nos han hecho ver a Polanco y cualquier cosa que haya hecho…que a mi modo de ver son lo menos indecente de este país.
    Y por otra parte, las muertes nunca deberían ser bien recibidas. Una lástima.

  3. Buentes 21 julio 2007 en 3:08 pm

    No creo que sea el momento de discutir sobre la figura de este controvertido profesional de la comunicación (en este caso como presidente) pero lo que está claro es que ha habido etapas en su vida y determinadas acciones que bien servirían de debate.

    En fin, ya hablaremos de ello en otro momento.

Deja un comentario