In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Educación

Aquí estoy repasando las anotaciones que llevo para una entrada que pondré pronto en este blog y no paro de darle vueltas a lo de esta mañana.

Explico: Hoy puso J. C. Gil las notas de Redacción, entonces miré la mía y vi que estaba aprobado con un 6. Yo esperaba suspenderlo porque tenía un poco de pánico con la posibilidad de tener alguna falta de ortografía (algo que no es usual en mis exámenes) además del miedo a suspender cuando la sensación que me quedó al hacer el examen en Junio fue de que era un examen en el que con quince minutos más hubiera sacado nota.

Evidentemente si veo que he aprobado con un 6 y se lo digo a Cerero que me acompañaba no creo que estuviera haciendo nada malo, ¿verdad? Y si encima me quejo en voz alta de mí mismo por ser un inepto y no haber sacado más nota, sigo sin pensar que hubiera hecho daño a los demás a conciencia y que estuviese faltándoles el respeto.

En definitiva de lo que me quejo es de la poca cabeza que tienen muchos estudiantes que se conforman con poco y que se creen atacados cuando alguien que ha aprobado (aunque sea con mala nota como es mi caso) se queja de no haber hecho lo suficiente. Y me molesta, me molesta muchísimo que no pueda hablar tranquilo y me molesta que me lo recriminen en medio de un pasillo.

¡Cuánto nos falta a los estudiantes de Sevilla por aprender!

11 Respuestas a “Educación

  1. Á.Matía 17 julio 2007 en 10:20 pm

    ¿sólo a los de Sevilla?

    Puff…

  2. Jesu 17 julio 2007 en 10:27 pm

    Eso por no hablar de los típicos “ay, voy a suspender, porque creo que me han chuscao… me ha salido fatal… jo…”. Luego, un 8,5 por lo menos.

    Ya sabes por dónde voy. ;)

    Por cierto, gracias por mirarme la nota, te llamos en un plis. :D

  3. Yure 17 julio 2007 en 10:34 pm

    Siempre ha habido y siempre habrá gente así. Yo lo he sufrido en mis carnes – aunque no en la universidad ni en Sevilla, pero sí en el pueblo y en el ies- . Con esa gente hay dos únicas soluciones: dejarle las cosas claras imponiéndote a ellas y diciendole cuatro cosas bien dichas, o pasarte sus comentarios por el forro – por no decir otra cosa… -.

    Además, mira, tú estás aprobado y los que estaban en ese pasillo están suspensos. El día malo lo tienen ellos…

    PD: Mal de otros consuelo de tontos… jejeje :)

  4. Buentes 17 julio 2007 en 10:38 pm

    Yu, tú querías ser escritora, ¿verdad? No está bien copiar el trabajo de otro y mucho menos “cortar y pegar” de una conversación de MSN… ejem… A este paso, Ana Rosa Quintana jajajajajaja.

    Bah, es cachondeo, lo hecho, hecho está. Descansaré y haré mis cosas de verano y cuando llegue Septiembre me pondré a trabajar de nuevo.

    Ley de vida…

  5. Yure 17 julio 2007 en 10:40 pm

    Sí, sí, DESCANSE EN PAZ, GENIO ;)

    PD : Y ahora,.. a aprobar inglés… Pésimo eh? tu suspenso en inglés… jejeje :D

  6. Buentes 17 julio 2007 en 11:28 pm

    Pues sí, pésimo…

    ¿Dónde está mi lámpara de genio? Anda ya…

  7. Yure 18 julio 2007 en 12:39 am

    Tu lámpara se la ha llevado una liebre corriendo que la he visto yo. jejeje

  8. Buentes 18 julio 2007 en 1:17 am

    Veo que ya sale tu blog. Procedo a enlazarlo (copiar tu dirección donde tengo las direcciones de blog amigos) para que la gente pueda entrar.

  9. Ireninach 18 julio 2007 en 2:13 pm

    Uoooh, ¡¡¡felicidades!!!

    Oyeee, con este ñogüi me estás criticandooo… UOoooohhh… qué vergüenza me doy. Pero bueno, si habías estudiado y podías haberlo hecho mejor es normal que te quejes por un 6… ^^

  10. Buentes 18 julio 2007 en 6:18 pm

    Que va Irenina, por ti no va mujer. Las pacenses guapas como tú estáis fuera de esta crítica.

Responder

