In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Te doy mi palabra

Visto que Yure se dedica a anunciar (espoilear en idioma irenona) mis noticias (y de algunos más) y dado que gran Vázquez solicita que la amplíe y todos sabemos que a gran Vázquez no podemos negarle nada, amplío lo dicho por Yure:

La lectura tendrá lugar el miércoles día 18 de Julio a las 22 horas en el patio del Cortijo del Alamillo que se encuentra dentro de dicho parque, cerca de las instalaciones de RTVE. Contará con la presencia de 17 poetas y la compañía de teatro VIVO DEL CUENTO.

Entre otras personalidades asistirán la gran Rocío Arana y el gran Joaquín Moreno Pedrosa (no podéis perderos la oportunidad de escucharlos y conocerlos en persona), Carlos Vaquerizo, David Eloy Rodríguez, Jose Antonio Gómez Valero, Juan Frau, María Ruíz, Carmen Camacho (que además de poeta creo que es profesora), Juan Antonio Bermúdez, Elisa Yorch (espero no equivocarme de nombre) y Borja de Diego Lozano.

También vendrán Isaac Páez, Diego Vaya, María Jesús Soler Arteaga, Anabel Caride, Ana María Saldaña, Pedro del Pozo y Lorena Salas. En definitiva, poetas jóvenes sevillanos o radicados por aquí. Como digo, espero que podáis asistir porque es una buena oportunidad de que conozcáis a nuevos poetas y además la mejor forma posible de pasar una noche de verano, ¿no?

Ea, y ahora si me disculpan voy a marcharme a la playa. Punta Umbría me espera hoy y, quizás, pase el fin de semana en Chipiona. Vamos, no me gusta contar mi vida pero esto lo pongo para que Jesu se acuerde de mí mañana mientras pasa calor entregando papeles…  juazzz…

22 Respuestas a “Te doy mi palabra

  1. Vázquez 12 julio 2007 en 11:14 am

    Buentes, muchas gracias por la información. Tomo nota en agenda, ;).

    ((Pero…. ¡gruuuu!!! Prohibido eso de “Gran Vázquez” y lo demás. Mira, ni soy grande ni nà de nà. Vamos! Con lo que me ha costado aceptar mis pequeñas dimensiones y ahora tú vienes con eso de grande…))

    Besos y buen fin de semana en la playa.

    Pd.- ¿Otro consejillo? No olvides la protección factor total. Sería una pena que aperecieras “chamuscado” en tu lectura.

  2. Bukowski 12 julio 2007 en 5:19 pm

    Espero que no les importe si yo me emborracho detrás de la barrera escuchando los -muy probablemente- malos poemas de la mayoría de asistentes. Si es que voy xd.

  3. Yure 12 julio 2007 en 6:53 pm

    Gracias por esta entrada Pablo :D Espero no haber metido mucho la pata al sacar el tema antes de que tu pudieras anunciarlo “al mundo”. jeje Pero es que necesitaba información para pensarme si voy o no voy.

    Me he fijado en una cosa que has escrito: “la mejor forma de pasar una NOCHE de verano”. Que es por la noche??? Ese detalle se te había olvidado decirmelo el otro día, no?
    Joder, por favor, dime que no es por la noche :( Como sea de noche va a ser imposible que vaya. Aunque estoy de acuerdo contigo en que sería una buena forma de pasar una noche de verano, y no los repetitivos paseos que damos aqui en el puebo, que en media hora lo hemos recorrido ya todo entero. :)

  4. Yure 13 julio 2007 en 10:55 am

    Acabo de releer la entrada y me he dado cuenta de que es a las 10 de la noche. :(
    Otra vez será, no? Muchísima suerte para el miercoles!!

  5. Buentes 13 julio 2007 en 11:42 am

    Gracias Vázquez por el aviso pero aunque me he puesto de crema hasta las cejas… me he quemado vivo. No he visto el sol con tanta fuerza como ayer. Tened cuidado si vais a la playa.

  6. Ireninach 13 julio 2007 en 12:35 pm

    Jourrlll… y no voy a poder ir a verte. U__U

    Bueno, supongo que ya habrá otras lecturas el año que viene :)

    ¡¡CABRÓN!! Perdón, quería decir que te lo pases bien en la playa…

  7. la mejor del mundo 14 julio 2007 en 9:55 am

    te echo de menos.

  8. Jesu 14 julio 2007 en 11:44 am

    Bueno, pues al final parace que iré, gracias a la inconmensurable amabilidad de la grandísima y gran-diosa Vázquez.

    Y bueno, lo de quemarte suele pasar cuando tu factor de piel es “lechoso merenguino”, y te pones al sol 7 horas seguidas como los lagartos. Bueno, disfruta de los días de playa, del descanso, y del viaje a Edimburgo, tú que puedes, que hay otros que tenemos que permanecer aquí todo el verano, y sólo veremos las sombras en los pasillos de Fcom y otros sitios más interiores…

    En fin, dejo de decir jilipolleces. Yure, vente.

    Saludos!!

  9. Buentes 14 julio 2007 en 11:51 am

    Y yo, mejor del mundo, a ver si me paso a verte.

    Jesu la quemada es brutal, casi de hospital aunque hoy ya estoy mejor, voy bañado en crema jajajaja y sin poder salir de casa porque no puedo ponerme camiseta. Estuve toda la mañana en la playa dentro del agua y solo salí para echarme crema 2 veces y esperarme los 15 mins correspondientes… A partir de las 16 ya estaba casi ardiendo, me eché crema por última vez y me puse la camiseta… ha sido increíble. Tened cuidado si vais a la playa, la del factor 8 es como si no llevaras nada (imagen de Ned Flanders dentro de un traje de nieve… como si no llevara nada… nada… nada…)

    Bien, esta tarde-noche escribiré algo. Anuncio que he conseguido avanzar cuatro versos del poema de la Caja de Arena.

  10. Vázquez 14 julio 2007 en 12:51 pm

    Buentes (y demás público), ya te dije que en estos tiempos se necesita FACTOR PROTECCIÓN TOTAL, y aún así te arriesgas a quemarte toìto tò.

    ((Gruuuuu!!!! Jesu, que no me hagas más la pelota, quillo, que los superlativos no van conmigo…))

  11. Yure 14 julio 2007 en 5:32 pm

    Eso quisiera yo, Jesu. Pero es imposible. Da igual. Otra vez será. Como se ha dicho ya en este blog: “este muxaxo (Buentes) apunta alto” y seguro que habrá muchas lecturas más.

    PD: Pablo, cuídate!! :D

  12. rocío arana 14 julio 2007 en 8:17 pm

    Oé oé oééé ¡Gracias!

  13. Cardenal Roquefort 14 julio 2007 en 10:00 pm

    Bueno, Buentes, yo me tiro sus cinco os seis horitas al sol, y aparte de una deshidratación diaira del 30% y de que ya tengo en el cuello la marca del cordón de plata, no me ha ocurrido nada semejante a lo tuyo. Así pues, lo miro por el lado bueno: me estoy poniendo más negro que la sotana que vestía antes de ser Cardenal del Santo Roquefort y de su Exquisita Orden.

    Yure, el miércoles me voy a llevar mi cardenalicia quesera a la lectura del Buentes, y voy a bautizar a varios de los asistentes en el credo siroco. O vienes, o no hay bautizo, ni bendición, ni nada.

  14. Yure 15 julio 2007 en 7:05 pm

    Señor Cardenal Roquefort yo quisiera ir pero dime dónde me quedo a dormir… eh? :) Cuando el señorito Buentes dé otra lectura en septiembre o así, se supone que ya habré encontrado piso por allí pero ahora mismo no puedo quedarme de noche. ok? Ya nos veremos. Ah, guardame un piquitín de eso con lo que “bautizas” que ya mismo voy para allá. Es cuestion de tiempo.

    PD: Pablo, acabo de llegar del infierno… Buaf!! jeje

  15. Buentes 16 julio 2007 en 8:16 am

    Te lo avisé Yu… jajajaja. Sevilla es el infierno. Por cierto, no creas que Jesu bautiza con agua o con tinto, más quisieras…

    A ver si termino de una vez lo que estoy escribiendo para el blog.

  16. Marta 16 julio 2007 en 10:45 am

    Pablo,

    lo primero, disculpas por no haber visitado el blog últimamente; han sido unas semanas “completitas”… Intento ponerle remedio.

    Y después, que tras la lectura del miércoles, queremos crónicaaa ¡¡jaja!! para no variar. Así, los que nos la perderemos por razones obvias, nos moriremos de la envidia y sabremos lo bien que fue.

    ¡¡Disfruta de la playaaa!!

  17. Buentes 16 julio 2007 en 1:50 pm

    Gracias Marta, no tienes por qué disculparte porque eso nos pasa a todos con asiduidad jajajaja. No te preocupes, haremos una crónica, jajajaj aunque lo chulo sería que la hiciese alguien que venga esta vez: Jesu quizás?

  18. Marta 16 julio 2007 en 1:59 pm

    ¡¡ OK !! Crónica asignada a traición: Jesu, que será el responsable por aclamación popular ¡¡jaja!!

  19. Jesu 16 julio 2007 en 3:30 pm

    Gracias por no consultarme, pero ya estoy habituado, jajajaja. Me llevaré la cámara de fotos en ristre, y cubriré el evento. ;)

  20. Yure 16 julio 2007 en 5:59 pm

    Eso, Jesu, y la de vídeo si es posible. :D

  21. Jesu 16 julio 2007 en 9:32 pm

    Si me subvencionas una (y alguien que me la lleve, que tengo la espalda hecha una mierda…), por mi encantado. :D

Responder

