In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Caja de arena

Por las casas bajas de Juan XXIII voy arrastrando la bicicleta bajo 43º de calor entre la arena que sobra de las obras de re-acondicionamiento de la barriada, ¡¡¡DE REPENTE!!! Goterón de sudor que cae por las gafas… no, no era importante. Continuo entonces arrastrando mi bicicleta maltrecha, mi bicicleta mutilada a la que han arrebatado el sillín sólo unos minutos antes en el Porvenir, repito mentalmente la escena y digo “nunca más” sabiendo que es mentira mientras la bicicleta se queda atascada en una bolsa de arena amarilla, grande como el desierto del Gobi.

Suelto la bicicleta y me alejo unos pasos de ella, es la desesperación, Sevilla, es el infierno. Veo su esqueleto morado y maltrecho hundido en la tierra, los platos sobresaliendo apenas y me agacho para arrebatar a la arena lo que es mío. ¡¡¡DE PRONTO!!! De pronto todo lo veo claro, esta arena amarilla, estas manos buscando en el fondo de la tierra, esta bicicleta, el tesoro, mi infancia que vuelve y me golpea en la cabeza. Abro la boca y musito en voz baja: “Alguna vez jugué a excavadores…” Ya tengo el verso que esperé durante meses, el poema que esperé todo este año.

20 Respuestas a “Caja de arena

  1. Bukowski 9 julio 2007 en 9:17 pm

    Curioso que a mí también estos días me estén viniendo ciertas imágenes. Suerte la tuya, yo aún no tengo poema.

  2. Vázquez 9 julio 2007 en 11:11 pm

    Joder!!!!! Qué mala suerte! Pero…….. Qué bien! Tienes tu poema!!!!!!!

    ¿Me permites un consejillo? No estaría nada mal que me metieras siempre una gorra en la mochila (o lo que lleves) pues menuda caminata te has dado desde El Porvenir hasta Juan XXIII, y sabiendo lo que son esos 43º de nuestra Sevilla sería una gran pérdida que se te fundiera (derritieran) alguna que otra neurona… XDD

  3. Buentes 10 julio 2007 en 1:11 am

    jajajaja, gracias Vázquez!!! La caminata en realidad ha sido del Tamarguillo hasta mi casa, unos… 15 minutillos largos… hasta la Avenida del Tamarguillo llegué en plan Induráin, es decir sin poner el culo en el sillín.

    Aviso, disculpen los errores gramáticos. Tengo problemas en el teclado ultimamente, mañana lo retocaré el texto, que falta le hace!!!

  4. Yure 10 julio 2007 en 2:32 pm

    Eres único, Buentes!! :D

  5. Yure 10 julio 2007 en 2:47 pm

    PD. La próxima vez que te pille en el MSN recuérdame que te pase el último poema que escribí. ok? Bss

  6. Buentes 10 julio 2007 en 3:20 pm

    Perfecto. Lo recordaré.

  7. Carlos RM 10 julio 2007 en 7:57 pm

    Me gusta esto, Pablo, me gusta mucho. Cuando lo corrijas, es una sugerencia, sustituye uno de los maltrecha/maltrecho. Mira que robarte el sillín…

  8. Á.Matía 10 julio 2007 en 8:24 pm

    Ojalá pudiera leerte más gente

  9. Jesu 11 julio 2007 en 2:09 pm

    Genial. Yo de chico también jugaba a “escarbar” con mis amigos en el colegio. Y a mí también me están viniendo en estos días bonitas imágenes del pasado, quizá no literarias, pero si vívidas y auténticas. Nostalgia alegre, que se podría decir.

  10. Yure 11 julio 2007 en 7:33 pm

    Oye, Buentes, por qué no nos cuentas algo acerca de la lectura del dia 18 de Julio? Parece interesante. :)

  11. Yure 11 julio 2007 en 7:58 pm

    PD: Muxa suerte

  12. Buentes 11 julio 2007 en 8:51 pm

    Ea, ya se me adelantó la niña… jajajaja Yo quería decirlo este domingo para que el Lunes lo leyesen todos que es el día que más gente suele entrar. Seguiré con el plan.

    Yure a ver si te haces un blog de verdad y abandonas ya a MSN Spaces.

  13. Jesu 11 julio 2007 en 9:33 pm

    Verdad, yo quiero leerte…

  14. Jesu 11 julio 2007 en 9:34 pm

    Pablo, mucha suerte con lo del Alamillo. No podré ir por lo que tú sabes, pero cuenta conmigo en espíritu. Fortitudo et splendor, hermano!! ;)

  15. Vázquez 11 julio 2007 en 11:27 pm

    Pablo, anda, danos cuanto antes la información de esa lectura a ver si podemos desplazarnos a la capital a escucharte.

  16. Jesu 12 julio 2007 en 3:41 pm

    Vázquez, si me llevas y me traes te lo agradezco en el alma. :D

  17. Yure 12 julio 2007 en 7:02 pm

    Pablo, con respecto a lo del blog, está en proceso de construcción y lo sabes. Aunque necesito ayuda (cosa que tambien sabes- jejeje) Así que cuando lo tenga en condiciones a ver si entras. Bueno, y si Jesu se apunta, mejor que mejor!! jejeje

  18. Vázquez 12 julio 2007 en 11:09 pm

    Jesu, te has adelantado. Te iba a llamar para decírtelo. Hablamos, pues. :)

  19. Jesu 12 julio 2007 en 11:48 pm

    Yure, si saco un mínimo de respiro, te ayudo. ;)

    Vázquez, a ver si este finde podemos hablar. Si eso, llámame a mi casa (creo que tienes el número) y quedamos. :)

  20. http://juntadeandalucia.blogcindario.com/ 14 septiembre 2007 en 8:27 pm

    Andalucía CejiJunta

    Opina libremente sobre el gobierno y desgobierno de la Junta de Andalucía (Blog creado el 1 de Mayo de 2007). Mándanos tus sugerencias a: andaluciacejijunta@gmail.com

    http://juntadeandalucia.blogcindario.com/

Responder

