In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Juguemos a elegir

Al hilo de un comentario de Jesu en este blog en el que calificaba a Julio Cesar como el mejor hombre de la historia, solo por detrás de Trajano, he decidido seguir la estela de la TV, cambiar el modelo y fabricar un mini-juego para que todos podamos elegir al MEJOR PERSONAJE DE LA HISTORIA.

No pondré opciones, aquí los nombres los ponéis vosotros. No hay límite de nacionalidad ni de edad, puede ser hombre y mujer, en fin, vosotros mandáis. No estaría mal que dieseis una breve explicación de por qué creéis que ha sido el mejor… y lo que queráis decir vaya. Pues nada, cuando alguien haya puesto algo ya pondré yo mi elección.

Ahora os presentaré a los conductores del concurso. Si con estos tres amigos no sale bien… será por sabotaje del espionaje ruso o por la subida del precio del barril de crudo.

Y como en todo juego-concurso que se precie, hay premio. Los que hayan elegido al personaje ganador serán recompensados con una cenita con velas en un restaurante a elegir invitados por el personaje votado. Como diría Joaquín Prat: “A jugar!!”

38 Respuestas a “Juguemos a elegir

  1. Califresko 23 junio 2007 en 5:17 pm

    Gandhi.

    El libertador de la India, por su esfuerzo en favor de la independencia india y su famosísima resistencia pasiva y no violenta. Todo un héroe.

  2. Jesu 23 junio 2007 en 5:27 pm

    Mi tocayo el de Nazaret. Luego viene Trajano. Y luego César.

  3. Califresko 23 junio 2007 en 5:40 pm

    Se te olvidaron las razones Jesu.

    Buentes, estás volviéndote un friki… Joaquín Prat, Jordi Estadella… también te gustaba No te rías que es peor???

  4. Buentes 23 junio 2007 en 5:45 pm

    Coincido con Jesu, tu tocayo, por razones obvias… y después Platón, por su búsqueda del pleno conocimiento, y quizás Fabio Capello… por lograr lo que parecía imposible, que el Madrid ganase la Liga.

    Si, me estoy volviendo un poco friki de los 80 y qué??? Por cierto, me gustaba mucho No te rías que es peor, con el Barragán ahí… jajajajaja. Ah, bienvenido/a Califresko.

    Jesu, pon razones.

  5. Buentes 23 junio 2007 en 5:46 pm

    PD: Acabo de resumir 10 páginas de un tema de Redacción, a sólo dos… y no le falta ningún detalle…

  6. Yure 23 junio 2007 en 6:01 pm

    Señorito Buentes deja a Platón muy bien donde está que me cayó en SElectividad junto a Ortega y Gasset y como mi profesor es tan lento, no nos dio tiempo a estudiar Ortega como Dios manda, así que me jodí en el examen y “me dieron por tos laos…” jejeje

    Pd:SUERTE en tus exámenes por segunda vez

  7. Buentes 23 junio 2007 en 6:11 pm

    Si había dos filósofos fáciles en BAchillerato, esos eran Ortega y mi amadísima Zambrano. Mi profesor los dio en dos clases (a ambos) si no mal recuerdo… y yo se lo agradecí, mi 9 en Filosofía fue gracias a esas dos clases y mis charlas con Fidel.

    No seas tan negativa y espera a que te den la nota, quizás haya alguna buena sorpresa. Ya me conozco yo tus “me dieron por tos laos…”, después sacamos un 7… o más… y rechinan los dientes.

  8. Jesu 23 junio 2007 en 6:11 pm

    Malditio, causas oblitus sum.

    Bueno, pues mi tocayo, porque fue el primero en desafiar un orden arbitraria y desigualitariamente impuesto, siguiendo unos ideales de amor, libertad y ayuda al necesitado y al que está al lado, de dar sin esperar nada a cambio, y defendiéndolos hasta la muerte.

    Tengo el orgullo de decir de Marcus Ulpius Trianus que fue el mejor emperador que jamás tuvo el Imperio Romano. Expandió las fronteras hasta confines nunca antes conocidos; llegó armado más lejos que ningún hombre, más lejos incluso que Alejandro, hasta la India; promocionó los valores que hicieron de Roma la gran ciudad de que hoy tenemos recuerdo, y llevó al Imperio a su máximo esplendor. Y además es paisano nuestro. Qué más se puede pedir.

    Caius Iulios Caesar, tercero en liza, fue el hombre con más cojones que he visto en mi vida. Conquistó todo el territorio de la actual Francia. Venció a una piara de galos y germanos (unos 50.000) con sólo 8.000 hombres, y en Egipto, venció a toda la flota de Tolomeo II con tan sólo dos legiones, atrincheradas en Alejandría. Desafió al poder establecido en Roma, y venció. Además, es el forjador de mi frase favorita, “Alea iacta est”, y de toda la filosofía que ella evoca: entrega, lucha, decisión, enfrentamiento a los problemas, aceptación de los hechos y sus consecuencias… (¿viste mi último post, Pablito?). Él mismo llevó hasta las últimas consecuencias sus convicciones. Aunque nos lo pinten como un tirano -realmente lo fue, aunque sólo en su última etapa-, en realidad fue un hombre decidido, valiente, con honor, y con corage, y así, sólo así, se ganó el respeto y la lealtad de todo su ejército.

    Bueno, creo que con esto basta.

    Saludos!!

    PS > Pásame los apuntes, mariquita!!!! :P

  9. Jesu 23 junio 2007 en 6:14 pm

    Por cierto, Yure. Yo en Sectivilidad (como dice mi progenitora) no estudié apenas (por no dejar la frase en “no estudié”), e hice el examen de Historia a voleo. Pensaba que, como mucho, y con mucha papa, podría llegar al 6, y pensaba que eso era ser demasiado optimista, y que en verdad me habían chuscado.

    Al final saqué un 9.

    Así que déjate de “me han chuscado”, que luego todos sabemos quién escapa bien, y quién no. Por supuesto, el que nunca escapa bien soy yo, y eso lo sabe muy bien el señorito Buentes. :lol:

    Saludos!!

  10. Buentes 23 junio 2007 en 6:18 pm

    Ahora te paso los apuntes… vete resumiendo el tema 3 y así me adelantas trabajo anda. PEro resúmelo bien eh?? o luego te crucificaré bocabajo a las 14 de la tarde en la playa de la victoria, cercado por una manada de niños tocapelotas de esos con pelotita y cubilete…

  11. Yure 23 junio 2007 en 6:21 pm

    Uff, ojalá tenga yo tanta suerte como vosotros, aunque los corregidores de Sevilla no son los mismos que los de aquí. Esta gente, con la cara que tienen seguro que joden a más de uno.. pero bueno, voy a dejar de un lado ya estos comentarios pesimistas con respecto a Selectividad que después el SEñorito Buentes se enfada conmigo. Y no es plan de que se enfade porque no le conviene a estas alturas de la vida… jejejeje.

    Pd: Carpe Diem, Pablo, Carpe Diem. jejje. :) O sería mejor decir “In ictu oculi”?

  12. Buentes 23 junio 2007 en 6:25 pm

    Home, será mejor depende de lo que quieras decir, aunque ambos van en la misma dirección según se mire. Yo prefiero el “In ictu oculi” que es impresionante (Iglesia de San Jorge, en el Hospital de la Caridad) aunque sabes que no comulgo con la dirección del Carpe Diem tal y como se entiende ahora, yo llevo más el In Ictu Oculi a lo positivo, si en un abrir y cerrar de ojos se nos va la vida, vamos a disfrutarla, vamos a reirnos, a pasarlo bien y hacer todo lo mejor que podamos para ser los mejores.

    Bueno, dejo de comentar que ya paso mi tiempo de descanso, Yure elige al mejor personaje de la historia anda, y ya te llamo esta noche a lo mejor.

    Por cierto, felicidades por el fichaje de Henry, eso es como ganar una Liga… o no… no, en realidad no… (Zas, en toda la boca!!!)

  13. Jesu 23 junio 2007 en 6:25 pm

    ¿Cuál es el tema 3, el último de todos, no? Si es así, creo que me faltan bastantes páginas, pero bueno, iré resumiendo lo que tengo. ;)

  14. Jesu 23 junio 2007 en 6:27 pm

    Por cierto, Yure, el corrector que me tocó a mí en Lengua, vaya si era cabrón. A los que sacaban notazas en el tuto les puso como máximo un 7, y a algunos de los que sacaban mierda en los exámenes institutiles, les llegó a poner hastas 8 y algo. Mala suerte la mía, que aunque estaba en el segundo grupo, no me tocó el premio gordo. :lol:

  15. Buentes 23 junio 2007 en 6:29 pm

    Yo no subí del 7… y recuerdo que Rafael Balón me dijo en privado que mis comentarios eran los mejores que había corregido en sus más de 20 años de profesor… viniendo de él… era todo un elogio. Tenía un 9 en su clase, y en Selectividad me quedé en el 7 de manera que aún no comprendo.

  16. Buentes 23 junio 2007 en 6:30 pm

    Jesu, resume entonces el 2 anda. Termínalo hoy eh?? y me lo mandas. Ya te he enviado el 1, yo me encargo del 3 y de revisar lo que tú hayas hecho.

  17. Yure 23 junio 2007 en 6:38 pm

    Señorito Buentes (jejeje, al final se te queda ese mote…verás) el “zas en toda la boca te lo metes por …” jejejeje. Pero bueno, no me rebajaré a tu nivel para discutir de fútbol en estos momentos porque aquí la menda ya ha terminado los exámenes y se va esta noche de fiesta mientras otros (y no va por Jesu porque apenas lo conozco) tienen que estudiar aún para exámenes… jejejje. ZAS, EN TODA TU BOQUITA DE PIJITO!! (hacía tiempo ya que no te decía pijo, eh?) jejeje :)

  18. Buentes 23 junio 2007 en 6:45 pm

    Poco me conoces, sabes que soy de los que sale aún en época de exámenes. De hecho esta noche he quedado para ver la final del Sevilla y para la probable celebración de la consecución de la Copa del Rey por parte del club de Nervión. A que mola?? Sabes lo mejor?? Tú volverás a las 2 a casa y yo…

  19. Yure 23 junio 2007 en 6:50 pm

    Para tu información, no volveré a casa a las 2. Que no se te olvide que ya tengo 18!!! (aunque recién cumplidos, eso sí…)jejeje

  20. Buentes 23 junio 2007 en 6:53 pm

    Ya lo vemos… jajajaja. Bueno, me voy a dar una ducha antes de irme a ver el partido, ya ha finalizado mi tiempo de estudio, mañana a terminar el tema 3 y repasar lo anterior.

    Yure vota.

  21. Buentes 23 junio 2007 en 6:56 pm

    Pues no votes… jajajaja. Dedícame una esta noche, saluda a Glou.

  22. Yure 23 junio 2007 en 7:00 pm

    Una pregunta Pablo. Por que quieres que votemos a un personaje de la historia?? Algunos se merecen el voto, sí. Pero ya tuvieron su momento de gloria. Creo que deberíamos de fijarnos más en la intrahistoria, porque ahí es donde pertenecemos todos y cada uno de nosotros. ZAS!! En tout la bouche!!!

  23. Buentes 23 junio 2007 en 7:13 pm

    alguien dijo “Aquellos que no estudian su historia estan condenados a repetirla.”, pues ahora cambia estudian por recuerdan y ya tienes la respuesta. Salido de la ducha, me visto y cojo la bicicleta, nos vemos.

    Cigala de Oro patrocina este espacio.

  24. Luisfer 24 junio 2007 en 3:14 pm

    En este orden:

    1. Jesús de Nazaret
    2. Ulíses [si se le considerase histórico]
    3. Gandhi
    4. Teresa de Calcuta
    5. San Francisco de Asís

  25. rocío arana 24 junio 2007 en 11:41 pm

    Y yo, en este: (Y lo siento pero digo siete…)
    1. Jesús, el Señor de la Historia.
    2. Platón porque habló de tal manera de la Belleza.
    3. San Juan de la Cruz, ¡el santo poeta! (¿tengo que decir algo más?)
    4. Santo Tomás de Aquino: gordo y filósofo, y con doce años me metió el gusanillo de la lectura con su biografía, La luz apacible, que recomieeeeendo.
    5. Calderón porque ya es hora de reivindicar a nuestro Shakespeare.
    6. Chesterton porque era genial y desprendía luz y cruzó el siglo XX junto a
    7. Juan Pablo II, el papa que más se ha reído en público, y dijo no tengáis miedo, lo cual es muy necesario en el XX y el XXI.

  26. Buentes 25 junio 2007 en 8:09 am

    Por lo que se ve, hay de momento un ganador claro… espero algunos días más para proclamar al vencedor. De seguir así, la cenita con velas serían en el cielo invitado por el Señor de la Historia… no está mal el sitio, no??

  27. Vázquez 25 junio 2007 en 11:45 pm

    ((Psss…creo que he llegado demasiado tarde al “juego”))

  28. Buentes 26 junio 2007 en 10:29 am

    Vaya, Vázquez!!! Qué alegría de verte por aquí!!!

  29. Jesu 26 junio 2007 en 11:23 am

    Modifico mi lista. Ahora queda tal que así:

    1. Vázquez
    2. Mi tocayo
    3. Marcus Ulpius Traianus
    4. Caius Iulius Caesar

    En quinto lugar podríamos poner al tito Basilio y al tito Marcelo, Maestros Tumbaítos. :D

  30. Maria 26 junio 2007 en 5:13 pm

    Yo segundos, terceros cuartos y quintos puestos no los tengo muy claros pero el primero tb se lo doy al tocayo de Jesu.
    (espero no llegar muy tarde!!)

  31. Á.Matía 26 junio 2007 en 7:08 pm

    Platón

    Porque sí

    jaja

  32. Vázquez 27 junio 2007 en 11:44 am

    ((Jesu, ¡por Cristo! Te has pasào…))

    Mmmm… ¿o es que quieres una cena con velas?

  33. Vázquez 27 junio 2007 en 11:47 am

    Buentes, gracias. Ando últimamente missing, y lo siento de veras. Ya os contaré…

  34. Buentes 27 junio 2007 en 8:32 pm

    Ay ay ay esto se está poniendo complicado…

    Perfecto Vázquez, no te preocupes, espero que todo lo que te mantenga ocupada sea bueno. Un abrazo!!!

  35. Jesu 27 junio 2007 en 9:17 pm

    Vázquez, me encantaría cenar contigo a la luz de las velas. Pero yo te aconsejaría que fuera en un bufé libre. Aunque claro, tu eliges si quieres que arruine al restaurante o te arruine a ti. :lol:

    Muchos ánimos con todo, pronto nos veremos. ;)

Responder

