In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Take on me

El verano llegó esta tarde escondido entre una heliografía y algún plano de Mélies o Buñuel. Es jueves y la primavera escapó con la nota de Publicidad y Teoría de la Información, si supiese latín copiaría lo que Jesu me dijo el otro día antes de un examen, pero es lo que tiene haber estudiado Química.

Siempre he celebrado la llegada del verano con una buena ronda de fiesta, pero esta tarde he tenido que conformarme con un paseo en bicicleta al centro. No os voy a hablar de las “maravillas” del carril-bici sino del precioso espectáculo que había en la Plaza de San Francisco y Puerta Jerez para celebrar el Día Europeo de la Música. Hoy más que nunca Sevilla parecía una ciudad europea. Grupos de música clásica sobre tarimas tocaban para un numeroso público en las plazas sevillanas y yo, con mi bici de ruedas nuevas, tuve la fortuna de aparecer por allí. Iba de camino a despedirme de uno de “mis niños” pero o llegué tarde o interpreté mal la hora, así que para aprovechar el paseo, caí en dar una vuelta por la peatonalizada -parcialmente en un futuro- Avenida.

Sevilla era Europa, una Viena de música y público innumerable, de bicicleta y tienda abierta, Sevilla era Europa y el verano también se sentaba en la Puerta Jerez para escuchar una obra de algún autor que no supe identificar pero que sonaba a las mil maravillas.  Por un momento olvidé los exámenes, Mélies, Buñuel y Viridiana, la Paramount y la Fox, olvidé el coche de ETA que mancilló hoy mi paraíso poemático, no recordé el silencioso y silenciado desalojo del Parlamento de Andalucía por amenaza de bomba, y me perdí por las calles entre flautas y violas gambas, respirando el verano de Europa.

Ala, para celebrarlo dejo aquí una canción que me gusta mucho aunque es una antigualla.

10 Respuestas a “Take on me

  1. Luisfer 22 junio 2007 en 12:07 am

    ¡Qué envidia! La verdad es que da tela de coraje enterarse de estas cosas cuando ya han ocurrido. Pero vamos, teniendo un examen el jueves… ni me lo hubiera planteado.

    PD: Noto que tu blog va creciendo. Te lo mereces.

    PD2: Conocernos en persona, ¿Pa cuando?

  2. Jesús Beades 22 junio 2007 en 1:13 am

    quillo, la cosa ha terminado con un concierto de Los Escarabajos, al que he asistido como público, pero supongo que la bici ya te había llevado de vuelta casa.

  3. Jesu 22 junio 2007 en 1:39 am

    Sí, es verdad: algunas veces Sevilla parece una ciudad moderna, abierta, cosmopolita y atractiva en todas sus formas. Lástima que sólo sea a veces, muy pocas, casi como un espejismo…

    Y de verdad, es aberrante lo del Parlamento. Auténticamente vomitivo. Luego querrán que creamos en política… Bueno, no me voy a sulfurar, porque es muy tarde y no son horas para dar gritos ni decir barbaridades. Quizá mañana…

    PS > La operación Valquiria va dando sus frutos. Lentamente, pero avanzamos. Ya te contaré. ;)

    PS2 > Suerte pa mañana!! Fuerza y Honor!!! :D

  4. Jesu 22 junio 2007 en 1:43 am

    Fortitudo et splendor. ;)

    Por cierto, ¿han salido ya las notas de Teoría y Publicidad? ¿Y qué era eso que te dije en latín antes del examen?

  5. Con resaca de selectividad 22 junio 2007 en 12:02 pm

    Qué ha pasado en el parlamento?? :-O

    Pablo, estoy deseando de hablar contigo!! Haber cuando me coges de una vez el teléfono!! jejeje :)

  6. Á.Matía 22 junio 2007 en 2:46 pm

    En serio, me ha encantado.

  7. Carlos RM 22 junio 2007 en 8:41 pm

    Qué envidia de paseíto: música + Sevilla. Me gusta, me gusta. Tu texto, además, transmite la calma y la paciencia del verano, una alegría serena. Espero que lo disfrutes.

  8. Buentes 22 junio 2007 en 8:49 pm

    Muchas gracias a todos por los comentarios. Jesu, lo que me dijiste en latín fue “La suerte está echada…” o lo que es lo mismo “alea iacta est”??? No estoy seguro… frase mítica de Julio César, si no me equivoco… aunque no puedo asegurar cuando lo dijo, si cuando cruzó el Rubicón o durante la guerra de las Galias.
    Bien, a la persona que tiene resaca de selectividad le informo de que el Parlamento de Andalucía fue desalojado durante unas horas el miércoles 20 de Junio, alrededor de las 15 h de la tarde ocasionando graves problemas de tráfico. Dicho acontecimiento ha sido silenciado desde las altas esferas (supongo que policía y gobierno central) porque no es conveniente atemorizar a la gente, lo que me extraña es que no lo hayan sacado a la luz, dado que al día siguiente se descubrió el coche de ETA en Ayamonte… pero bueno, hay algo ahí detrás importante y tampoco está bien remover la “mierda” que luego nos manchamos todos.
    EN cuanto a lo de haBLAR… no tengo tiempo de nada, me limito a estudiar y dormir, y algún que otro viajecito a la Facultad para hacer el examen de turno, ya me quedan 4, el último es el 4 de Julio, después, contad conmigo para lo que se quiera.
    Qué más? Ah, que disculpadme si bajo un poco el ritmo con esto del blog, no sólo en cantidad sino en calidad, pero llevo una semana con los exámenes y la vena de inspiración la tengo en temas de POESÍA y en los exámenes… jajajaja, así que ya volverá después de Julio supongo… y si no pues nada, pondremos un poco de esfuerzo a ver que tal.
    Un saludo a todos y un abrazo.

  9. Buentes 22 junio 2007 en 8:51 pm

    Ah, Luisfer, veo que eres Ingeniero Informático, no?? Eso se estudia en Reina Mercedes o en la Cartuja?? Si es en la Cartuja, el lunes estaré en Ingenieros toda la mañana… si es en Reina MErcedes… no puedo pasarme por allí hasta yo que sé… jajajaja Pero sí, cuando pasen los exámenes quedamos un día tú, Jesu, yo y los que se quieran apuntar, nos tomamos un helado de un euro en el Horno de San Buenaventura de la Avenida y nos conocemos todos.

  10. Jesu 22 junio 2007 en 8:59 pm

    Alea iacta est. La suerte está echada. Cita mítica de Caius Iulius Caesar, el hombre más grande de la Historia (con permiso de nuestro Emperador Marcus Ulpius Traianus). Lo dijo justo un momento antes de atravesar el Rubicón con sus tropas y declarar la guerra a Pompeyo.

Responder

