In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Gatekeeper

Conformadores de la audiencia, seleccionadores de la información y culpables del encuadre de la realidad, los Gatekeeper son los protagonistas del mundillo informativo. Encontrarlos no es nada difícil, desde el periodista becario (futuro, toca madera) hasta el ejecutivo de la empresa media entran dentro de esta teoría americana avalada por Lewin. Pero además de este ejercicio de ¿intoxicación?, los gatekeeper son culpables de un fin de semana que se vaticina aburrido.

El fin de semana se presenta cuanto menos decadente ante la perspectiva del comienzo de los exámenes .  Ahora que todos están terminando las clases y los exámenes, sólo unos pocos nos encontramos imbuidos en los estudios estos días, los pobres que irán al Colíseo de la Selectividad (ave caesar) y los futuros periodistas de la FCOM. Por esto, es muy fácil entender nuestro enfado ante un calendario absolutamente demencial: no es comprensible empezar un 10 de Octubre las clases y mucho menos tener que hacer exámenes ¡un 4 de Julio! No entiendo este calendario que nos obliga a hacer los exámenes en apenas dos semanas y no nos permite ni una sola semana para dedicar a los estudios únicamente como se dio el año pasado, pero quizás esto de los controles del 4 de Julio sea para ¿celebrar la Independencia de la EE.UU en un nuevo gesto de amistad hacia los americanos?

El calor no es bueno para estudiar y mucho menos en Sevilla, por muy de sangre caliente que uno sea, pero si las fechas no son las mejores, el horario es aún peor: ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría colocar los exámenes a las 15:30? Un gesto incomprensible más en lo que va de año, nos veremos con la comida en el pescuezo y el calor en la chepa… aunque ahora que ha llegado mi cumpleaños parece que el tiempo ha cambiado, frío, vientos y lluvia lenta en el Sur, ¿será para que me habitúe al clima que Edimburgo me ofrecerá este Agosto? Es posible que sea un guiño escocés, pero lo que es seguro que no hay tiempo que perder, la primera nota de este cuatrimestre es un precioso suspenso en Inglés, apenas nueve décimas me han dejado en la estacada… Una para septiembre y cierra listas, 800 euros menos de beca en la cartilla.

PD: Disculpen esta entrada tan estudiantil y tan… abatida. No creo que este fin de semana pueda escribir ni leer nada que no sea de clase. Muchas gracias por vuestras felicitaciones y por vuestras visitas. Desde hace cuatro días no bajo de las 200 visitas diarias y eso lo hacéis vosotros. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

16 Respuestas a “Gatekeeper

  1. Jesu 15 junio 2007 en 11:21 pm

    Bueno, qué vamos a decir de la magnífica gestión de la Fcom que no hayamos dicho ya. Todo esto es fruto de una gestión pésima por parte de las autoridades de la Facultad, y eso es algo que no se arregla arremetiendo contra los críticos en horas de clase, sino admitiendo los errores y trabajando duro para solucionarlos. Y si no se es capaz, pues la solución está en dejar el puesto a alguien mínimamente competente.

    Bueno, con respecto a lo del examen, no te agobies. No te hará bien. Es cierto que TI es increíblemente aburrida. Pero bueno, el mal camino pasarlo pronto. ;)

    Y no te preocupes por lo de la beca. Es verdad que es una señora putada (yo mismo lo estoy viviendo en mis carnes), pero piensa que este año vas a ir a Edimburgo, y que cuando vuelvas te vas a f… llevar por delante a tu profesor de Inglés en el examen oral.

    No sé si te has dado cuenta, pero te doy el mismo consejo que tú me diste de cara al examen de cierta persona. ;)

    Saluten from un futuro chusqué, mon ami!!!! :D

  2. Yu 16 junio 2007 en 8:52 am

    No te preocupes porque lo vas a sacar todo con unas notazas de campeonato!!! vale? :D

    Respecto a estudiar con este calor, yo misma estoy comprobando que no es bueno porque te aperrea mucho. Pero qué se le va a hacer? Sólo queda resignarse a lo que nos traiga esta vida, ante todo, injusta…

    Yo el martes que viene tengo que estar en planta antes de las 6. Y no vuelvo a casa hasta las 4.30. Así que imagínate el panorama… Volver a esa hora, con dolor de cabeza, sueño, sin haber comido nada, y ponerte a estudiar Biologia (Buaf, …).

    Bueno Pablo, que sepas que estoy contigo , que te apoyo al 107%. Sigue así que quiero ser como tú de mayor… jejeje :D

    Un beso Campeón!!!Y muchos ANIMOS!!!

  3. Maria 16 junio 2007 en 11:14 am

    He visto el título y casi salgo corriendo en la dirección contraria!!! odio esa palabra!!! si no me he estudiado esa teoría de los “gatekeepers” mil veces cada año no me la he estudiado ninguna!!

    Mucha suerte con los exámenes!!! verás como acabas triunfando!!

  4. Buentes 16 junio 2007 en 1:17 pm

    Gracias Yu y María, a ver si pasa esto rápido y nos centramos en el verano!!! Hmmm… tengo ganas de playa.

  5. Á.Matía 16 junio 2007 en 3:01 pm

    Yo no es por ser malo, pero he estado un rato en la playita esta mañana

  6. Cardenal Roquefort 16 junio 2007 en 3:46 pm

    María, gracias por adelantarnos la magnífica noticia de que la Teoría del Gatekeeper nos perseguirá durante los tres siguientes años.

    Álvaro, te odio. Ya no quiero ser tu amigo. :lol:

  7. Buentes 16 junio 2007 en 3:52 pm

    Y yo aquí perdiendo el tiempo con los gatekeeper… Alvaro, me apunto para ir a tu playa jajajaja.

  8. Jesu 16 junio 2007 en 7:24 pm

    Vente a Costa Manguera, con su playa de cemento y su paseo marítimo de tomateras. :D

  9. Buentes 16 junio 2007 en 11:21 pm

    Hombre, a mí eso de las tomateras me atrae mucho porque me recuerda al gazpacho de mi madre, pero prefiero una buena playa de verdad, de las de arena, con su día despejado, su buen bocata de tortilla, dos raquetas de madera para jugar a las palas… y los amigos.

  10. Jesu 16 junio 2007 en 11:38 pm

    ¿Y si te pongo de aliciente dos perritráncanos?

  11. Maria 16 junio 2007 en 11:54 pm

    Lo siento Cardenal Roquefort!!! jejeje igual en Sevilla es diferente!!! Yo me apunto a lo de la playa en Santander… con lo que me gusta el cantábrico!!!!

  12. Buentes 17 junio 2007 en 1:47 am

    Ala, ya somos tres. Alguien más se apunta a este viaje a la cybernetica playa de Santander??? Quien pudiera…

  13. Jesu 17 junio 2007 en 10:27 pm

    Me van a chuscaaaar… :lol:

  14. Buentes 17 junio 2007 en 10:34 pm

    No seas negativo, verás, todo saldrá bien. Ten fe en ti mismo.

  15. Jesu 18 junio 2007 en 11:34 pm

    Toda mi fe la tiene acaparada el Betis. :lol:

Responder

