In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Aniversario

Todos los amantes tienen una fecha recóndita” dijo hace poco Rocío Arana, una fecha grabada dentro de un anillo que de repente un día se borra sin dejar rastro, como aquellos reinos antiguos que buscan infatigables los arqueólogos en las novelas de aventura. Hasta ese momento todos los amantes guardaron fiesta una vez al año, celebraron el día que todo cambió, acudieron a él en busca de respuestas y descansaron; grabaron más hondo la fecha, más allá que el metal, dentro todo, carne, músculo y tendones arremolinados en una marabunta de números.

Algunos creen que la magia del amor reside en esos pocos números mágicos que corresponden a la pareja, así años después, mujeres después, cuando crees haberlo olvidado todo, el tiempo te sacude un gancho de derecha en forma de números. El misterio, es simple, y un día, una fecha especial acaba por sacar a la luz aquello que creías perdido.

De pronto recuerdas los paseos por la playa, Mediterráneo arriba, la mano firme y el pareo huidizo mientras los soles se ponen invariables, uno tras otro, tras las colinas. Recuerdas el olor a moras de su muñeca y el temblor de piernas mientras el tren frena antes de llegar a la estación. Las hojas de la casa bailando en el viento que llega de la costa, entra y abre las ventanas y trae la noche, la risa, entonces es verano, el teléfono reposa en la mesita, los libros duermen el sueño de los justos y tú cantas y ella mira todo desde lejos, con su mano en tu hombro. La fecha te abre por dentro como la brisa de la playa y caes como caen los gajos de una naranja sobre el plato, aquí la cerradura rota de la habitación, allí los trajes que viste en tu presencia, más allá su nombre pronunciado por otros. Nada más.

Ese día sabes que ha llegado la hora de la noche, el viento finaliza su viaje y el eco se torna destemplado, huidizo. Unos cantan lo que se fue –Carlos, Jesu– y otros –Juanjo, Jesús– lo que vino. Yo canto las derrotas, las pequeñas victorias y el camino por recorrer.

Per tu. Sempre gracies.
Anuncios

14 Respuestas a “Aniversario

  1. Marta 9 junio 2007 en 3:23 pm

    ¡¡Hermosooo!! Me dejaste sin palabras…

  2. Maria 9 junio 2007 en 3:42 pm

    ¡qué bonito! ¡¡Bravo!!!

  3. Lucia 9 junio 2007 en 9:12 pm

    Hoy te visito por primera vez. Me ha parecido muy interesante. Un abrazo.

  4. Marta 9 junio 2007 en 10:11 pm

    Y lo vuelvo a leer y ¡¡más me gusta!! Es que es MUY BUENO, Buentes. ¡¡Mucho!!

  5. Buentes 10 junio 2007 en 12:50 pm

    Muchas gracias Marta, Alvaro, Maria y Lucía. Ayer fue un día muy especial para mí y no quería dejarlo pasar así como así.

    Lucía, bienvenida, te visito a ver qué nos tienes preparado. Un saludo!!!

  6. Jesu 10 junio 2007 en 12:58 pm

    Felicidades, hermano. Por tu precioso post. Y también porque ayer hizo años del inicio de la fragua de muchos y hermosos recuerdos.

    Pronto, casi sin darnos cuenta, volverán a sucederse los días felices, en que la brisa mecerá nuestras almas y nosotros volveremos a dejarnos llevar por un canto de sirena que acompaña a las jornadas ociosas y diáfanas del estío.

  7. Buentes 10 junio 2007 en 1:30 pm

    Pues sí Jesu, pero sin prisas… sin prisas… que ya lo dijo Machado: Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas.

  8. Cardenal Roquefort 10 junio 2007 en 3:35 pm

    Nadie dijo que fuera ya. Te lo digo en el anterior comentario: será cuando la musa de la felicidad quiera, y casi sin darnos cuenta nosotros. De hecho, de lo único que nosotros hemos de preocuparnos es de disfturar de estos días buscando el punto alegre, divertido e interesante, como sólo nosotros sabemos hacerlo. Porque, hermano, nosotros sabemos más que el tiempo. ;)

  9. Buentes 10 junio 2007 en 4:13 pm

    jajajajajaja, fue buenísimo.

  10. Vázquez 10 junio 2007 en 11:31 pm

    Buena entrada, Buentes. Menudo segundo párrafo…

  11. Cardenal Roquefort 10 junio 2007 en 11:54 pm

    Yo también me he apuntado a cantar lo que está por venir. :D

  12. rocío arana 11 junio 2007 en 8:25 am

    Oh qué preciosidad. Aniversarios…,

  13. batiscafo 13 junio 2007 en 10:42 am

    Maravilloso, un verdadero proema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: