In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Becado

Al fin llegó el e-mail. Estoy becado para estudiar inglés en el extranjero gracias al MEC. 1600 euros para irme a algún país anglófono y asistir a clases en algún complejo que yo elija. De entre todos los países disponibles, mis preferencias se encaminan hacia la patria del creador de Ulisses, Irlanda; las tierras de William Wallace, Escocia; o Malta, la joya del Mediterráneo. 15 días en territorio ajeno para aprender y ver, para disfrutar de la vida… Viva la Juventud!!!

PD: Se aceptan recomendaciones de países anglófonos, a ser posible estados que no tengan un nivel de vida demasiado cara tipo Inglaterra.

15 Respuestas a “Becado

  1. Jesu 24 mayo 2007 en 10:51 pm

    Yo te recomendaría que te fueras a Malta, pero no lo haré. Básicamente porque mi pretexto era que te vinieras conmigo. Pero en vista de que aún no han decidido si me dan la beca o no, pues prefiero que lo elijas tú.

    Al final seguro que no me la darán. De todos modos, como diría Charlie, nada nuevo bajo el sol.

  2. Buentes 24 mayo 2007 en 10:55 pm

    Menos negativismo… a esperar Jesu y déjate de cuentos tío. Nos vamos a cualquier lado, lo importante es aprender y conocer nuevos lugares y a más gente. La Isla de Malta me recuerda a las islas que va visitando Ulises en la Odisea… a ver cómo sale la cosa. Buko está perdido, habrá que encontrarlo, a ver si se conecta.

  3. Vázquez 25 mayo 2007 en 12:49 am

    ¡Enhorabuena! Cuánto me alegro.

  4. Buentes 25 mayo 2007 en 4:29 am

    Vázquez, me recomiendas algún lugar en especial?? Dublin, La Valleta, Vancouver, Oxford…

  5. Vázquez 25 mayo 2007 en 9:30 am

    Si no depende del presupuesto, sin duda, mi opción sería Oxford seguida de Dublin y La Valeta. ¿Qué tiempo tienes para decidirlo?

  6. Marta 25 mayo 2007 en 9:44 am

    Yo estuve en Dublín hace tiempo y me gustaron muchísimo los paisajes irlandeses, la ciudad… ¿El incoveniente? La persistente lluvia, fina y cerrada, que no cejó en todo el verano -me pareció que no me había marchado de mi tierra- y la temperatura, que en ningún momento superó los 15 grados. Quizá ahora sea diferente -con tanto cambio climático… ¡¡ja!!-.
    No he estado en Malta pero una amiga pasó 15 días allá el último verano. Es un lugar precioso y debe haber un ambientazo… Ahora, creo que no habló mucho inglés porque debía estar media España de vacaciones. El caso es que ella volvió encantada (y morena, cosa que a mí no me ocurrió en su día porque el sol estuvo escondido desde que llegué hasta que me marché de Irlanda).
    Y -casi lo olvido- ¡¡enhorabuena por la beca!!

  7. Isildil 25 mayo 2007 en 9:46 am

    Beca para aprender inglés… ¿¿en 15 días?? ¡¡A quién se le ocurre!! O sea, que el gobierno (o quien sea) te regala, porque sí, sin más, unas vacaciones. ¡Eso, aprovéchate mientras puedas! Que ya llegará el tiempo de pagar impuestos, ya…

    (Los hay con suerte…)

  8. Vázquez 25 mayo 2007 en 9:48 am

    Otra cosa: Si decides ir a Oxford (¡ojalá! acompañado por Jesu, ¡ánimo! y paciencia, Jesu. Ya nos contarás) tal vez te/os pueda proporcionar algún contacto para alojamiento “decente y barato”.

  9. Jesu 25 mayo 2007 en 10:51 am

    Yo es que, en el remoto caso de que me la den, quiero irme a Valetta, porque no quiero quitarme el verano para irme a un sitio en el que llueve y hace frío. Mi carácter irremediablemente mediterráneo me obliga a irme allí. Además, como pretendo irme en Septiembre, ya no tendré que preocuparme por broncearme, ya que iré negro de tanto repartir papeles bajo el sol.

    ¿Tú cuando pretendes irte, Buentes?

  10. Buentes 25 mayo 2007 en 1:03 pm

    jajajajaja geniales. Pues verás Oxford era una de las opciones más interesantes porque así podría visitar la Universidad… ver las tabernas por donde Tolkien se movió… y visitar todos los alrededores, pero el nivel de Inglaterra es altísimo… así que de momento he buscado otras opciones. Tengo hasta el 8 de Junio para decidir fechas, instalaciones y cursillo, creo (ahora lo reviso y me pongo con mis padres a mirar cosas) así que la cosa va rápida. Isildil da en el clavo, en 15 días es difícil aprender inglés, no obstante la beca me proporciona la oportunidad de conocer un país y de reforzar un poco mi escuálido nivel de inglés, al menos el hablado, porque como no lo hable me quedo sin comer… jajajaja

  11. Jesu 25 mayo 2007 en 1:50 pm

    Pues a mí, si me dan la beca -cosa que dudo-, me enviarán la notificación dos días antes, como con todo. Me siento maltratado por la burocracia y la administración estatal. :cry:

  12. Buentes 25 mayo 2007 en 1:53 pm

    Ya te llegará hombre!!! De todas formas, tampoco te extrañes. En mi casa me la han dado a mí, pero a mi hermano no. Curioso, verdad??

  13. Jesús Beades 26 mayo 2007 en 12:49 am

    En el becado lleva la benitencia…

  14. Luisfer 1 junio 2007 en 7:23 am

    Hola!
    A mi hermano le han dado esa misma beca y se va a ir a Londres. En Clickair el vuelo le va a salir por unos 100 euros, y 21 días con todo pagado (alojamiento, 3 comidas, servicio de lavado de ropa, etc. etc.) le va a salir por 1300 euros, así que incluso le van a sobrar 200 euros para los gastos que él quiera.
    Yo le he dicho que Londres es muy típico, que se fuera a La Valleta o a Melbourne, pero no ha atendido mis consejos.
    En cuanto a lo que se ha dicho por aquí, te recomiendo Dublin aunque puedes pasar algo de frío. Yo estuve un mes y medio allí y tuve que usar ropa de invierno todos los días. Ahora, eso sí te digo, tanto Inglaterra como Irlanda son muuuy caras. Con decirte que el periódico costaba 2,60 euros…

  15. Buentes 1 junio 2007 en 9:54 am

    Mierda… jajajajaja Dublin… Londres… Oxford… es que son los que mejor pinta tienen si quieres ver cosas. Hmmm, veré que hago, Luisfer muchísimas gracias por tu ayuda.

Responder

