In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Carta abierta a Alejandro Magno

Dios sabrá en qué lugar estarás hoy, aguardando la hora definitiva, pero sea cual sea ese lugar espero que lleguen estas palabras. Dirán de ti mil cosas, barbaridades de rey macedonio, mal alumno de filósofo, joven inconsciente, hetairo diáfano, pretendida divinidad persa, te tacharán de poco hombre e, incluso, te harán alguna película mala y descuidada, madre mía, encarnándote aquel actor que pretendía acostarse con ancianas, o eso dicen, ¡Colin Farrell!

En cualquier lugar, asistirás atónito como el mundo que creaste se ha derrumbado, ahora la gloriosa nación capaz de englobar a helenos, macedonios, egipcios, persas e indios es un campo de batalla, donde lo que más vale no son los muros de la hermosa Babilonia en la que falleciste sino el luto líquido de las tierras donde cayeron tus soldados. Humo pálido podrán ser aquellas victorias tuyas, grandiosas, amargas, terribles, bajo el revisionismo barato de los medios. Dirán que venciste a los habitantes de Tiro gracias a la naturaleza, un golpe de suerte que el calentamiento global te cedió, que montó bancos de arena para tus máquinas, y, sin embargo, todos sabremos siempre que aquella hazaña digna de los dioses fue la cumbre de tu largo reinado, más allá de Issos, Gaugamelas o Investigadores modernos… Que tu espada habló con más sapiencia de tu valentía. Alguno pensará que quemaste demasiado la leña, pero sonríete satisfecho, Alejandro, conseguiste lo que muchos poetas desearon, que tu luz iluminase durante siglos.

Anuncios

3 Respuestas a “Carta abierta a Alejandro Magno

  1. Jesu 16 mayo 2007 en 3:21 pm

    Grandioso. Emocionante. Lírico.

    Se nota que un buen empacho de product placement es capaz de encandilar el alma de un poeta. ;)

  2. Buentes 16 mayo 2007 en 11:40 pm

    Yo lo considero una entrada chorra pero si te gusta… jhajajajaja

  3. Jesu 17 mayo 2007 en 2:55 pm

    No, no me parece una entrada chorra. Para ilustrarte bien el ejemplo, te digo que una entrada chorra es una como las últimas que estoy poniendo en mi blog. :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: