In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Se abre la veda

“Ya está aquí, ya llegó…” Con las palabras de Genio en Aladdin podríamos dar la bienvenida al tiempo de campañas electorales, los días de la sinrazón y la boca caliente. Tendremos quince días por delante para oír el mundo rosa de nuestros candidatos ya sea en forma de barcaza en el Guadalquivir -¿lo llamarán metrorrío? seguro…- o en forma de vivienda para jóvenes y una mierda. Mi hermano también lo ha definido como el tiempo del Photoshop, por los retoques a los que someten a las imágenes de nuestros amadísimos conductores, por cierto, ¿habéis visto la valla del PSOE en Sevilla? Miradla, miradla, a ver si sois capaces de reconocer a Alfredo…

Muchos estamos hasta los cojones hastiados de las promesas de políticos que después sufren de alzheimer, chupasangres del estado que utilizan el poder para colocar a familiares y amiguitos, tal y como denuncia el comité de TUSSAM, debido a las supuestas contrataciones de familiares de políticos de IU y PSOE, en vez de la recolocación de aquellos conductores que perdieron su trabajo cuando TUSSAM incorporó las líneas de Bellavista, Torreblanca y Pino Montano. ¿El resultado? Huelga total prevista entre los días 21 y 27 de Mayo.

Pero no crean que sólo en la izquierda de la ciudad huele raro. Esta semana pudimos comprobar la naturaleza de los cuatro candidatos con opciones a la alcaldía en el debate que TVE retransmitió. Si ya conocíamos de las andanzas de Torrijos y Monteseirín, fue Zoido el que demostró su escasa capacidad de ilusionar a la sociedad, presentándose demasiado fijo, dubitativo, dando muestras de inseguridad sobre sus aseveraciones y buscando el ataque frontal, señalando los errores de Alfredo en vez de proponernos las soluciones. Sinceramente, no nos hace falta que nadie nos diga que va mal en Sevilla, la gran mayoría ya lo sabemos. El único que dio un poco de juego fue el sorprendente Agustín Villar, aunque quizás eso se debiera a la poca atención que los demás candidatos prestaron a su discurso. El Andalucista andaba esta tarde de precampaña (Jueves) arañando posibles votos con su visita a Rochelambert, aunque se le hubiera necesitado más cuando nos quitaron la comisaría del barrio para llevársela a Sevilla Este.

¿Qué es lo que nos espera en la campaña vistos los candidatos? Por supuesto, nada de debates de ideas al estilo francés, aquí no hay Sarkozy ni Royal que valgan, tenemos Monteseirines, Silvas y Zoidos a puñados. Esperemos lo peor, metro subterráneo que luego será superficial, rondas de circunvalación, telesféricos, barcazas, policías (yo creo que los clonarán, así tipo Saruman o algo) o mejores transportes… esperemos lo peor, repito, y así no nos sorprenderán luego, disfrutemos de los sueños (aunque duren quince día) y vayan decidiendo cómo tirar el voto. Se abre la veda, como me dijo alguien una vez: “credit innocens omni verbo“.

Anuncios

7 Respuestas a “Se abre la veda

  1. Bukowski 11 mayo 2007 en 1:47 am

    Quillo, ¿cuándo vas a dejar de hablar de política?

  2. rocío arana 11 mayo 2007 en 8:02 am

    Ya está bien, tío, que tiene razón Buko… Que vuelva Duendes el poeta!

  3. Buentes 11 mayo 2007 en 8:50 am

    Gracias Buko y Rocio, sé que no os gustan los textos políticos, pero tengo que escribirlos porque es actualidad y me sirven como ensayo. El Pablo Poeta duerme entre semana y se reaviva ahora que ya he terminado los dos trabajos y tengo más tiempo libre.

    No todo será política ni todo será poesía en el blogg. Algo saldrá este finde, algo saldrá.

  4. Vázquez 11 mayo 2007 en 9:33 am

    Copio literalmente a Rocio Arana: ¡QUE VUELVA EL DUENDES POETA!

  5. Bukowski 11 mayo 2007 en 7:20 pm

    Además el Pablo es clarividente, él sabe que la poesía le vendrá el fin de semana. Ojalá tuviera yo ese don para disponerme y preparar el corazón para ella. Como dicen en El Principito: “Si vienes a las cuatro, comenzaré a ser feliz desde las tres”.

    Y este comentario da para una entrada, “quelosepah”.

  6. Buentes 11 mayo 2007 en 8:11 pm

    No es que sepa cuando me viene, es que llevo una semana masticando una idea, pero como no he tenido tiempo…

  7. Jesu 13 mayo 2007 en 9:54 pm

    Illo, no te quemes con la mierda de políticos que tenemos. Sevilla no es la ciudad de las personas, es la ciudad de los perros, de los vagos, de la corrupción, las mentiras y la desidia.

    Disfruta del buen tiempo, de que pronto llegará el fin del curso, y del duende poético que te acompaña en estos momentos. Quiero verte alegre y vivaracho. Que vuelva el ilustre Buentes, el de la sonrisa eterna. ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: