In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Oído en la Universidad

Digo lo que pienso y pienso todo aquello que digo, pero jamás escribo lo que pienso, mucho menos escribo lo que digo…

Tras el día de la Libertad de Prensa, las acciones que aún se mantienen en algunos países contra la libertad de prensa y los dardos lanzados ayer por I. Gabilondo durante su visita a la FCOM contra algunos comentarios de la Cope en los que se cuestiona la libertad de movimientos de los medios de Prisa respecto a sus dirigentes (Jesús de Polanco, Juan Luís Cebrián…) y al Partido Socialista; si nos centramos en el periodismo de prensa en general y las relaciones con el poder afín o no a las corrientes ideológicas de los periódicos, ¿Cuánto hay de verdad en la frase de cabecera? ¿Existe una verdadera libertad de expresión de los periodistas después de lo ocurrido por ejemplo con Hermann Tertsch? ¿Están supeditadas las ideas de los periodistas a los intereses del medio? En el caso de que así fuera, ¿es esto correcto?

Anuncios

3 Respuestas a “Oído en la Universidad

  1. Torchondo 4 mayo 2007 en 7:17 pm

    No soy periodista, y poco conozco de la situación laboral del colectivo, aunque puedo llegar a imaginarla: inestabilidad laboral; esta inestabilidad seguramente se traduzca en un miedo de los profesionales “estándar” (aquellos que trabajan en las redacciones de los medios, unos entre un montón) a “sacar los pies del plato” o “morder la mano que les da de comer”.

    Por otro lado, el “star-system” periodístico español, el cual debería tener pocos o ningún problema económico, tampoco es independiente precisamente por lo contrario que los periodístas “estándar”: les inflan demasiado el bolsillo para que estén calladitos y escribiendo.

    Un saludo.

  2. rocío arana 6 mayo 2007 en 10:24 am

    Hey! El lunes otra vez ateneo! A las seis en punto ups! Beades and me.

  3. Buentes 6 mayo 2007 en 1:30 pm

    Ey, qué gran noticia!!! No me lo pienso perder.

    Torchondo estoy con lo que tú has dicho, o al menos esa es la sensación que me transmiten los periodistas de todos los medios, los comentarios de los profesores en la Universidad y los libros de periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: