In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Mike Oldfield

Hace ya unas semanas que no cuelgo vídeo musical si no me equivoco, me parece que último fue aquel de White Rabbit. Bien hoy traigo tres vídeos de este genial músico británico: Mike Oldfield.

Durante mi infancia recuerdo haberlo escuchado cientos, miles de veces gracias a mi hermano, que tenía un cassette (qué buenos recuerdos y qué mal sonaba el condenado cassette…) de una de sus obras cumbres Tubular Bells II.  No obstante, no es su mayor logro ya que la gran mayoría del público lo conoce por aquel primer disco que poco después del lanzamiento se convirtió en la grandísima BSO de La Niña del Exorcista, el disco aquel fue el muy vendido Tubular Bells I.

Oldfield fue el abanderado por aquellos años de una empresa que empezaba a andar, Virgin Records, de hecho, fue el primer disco que sacó la empresa y ya con él tocaron el cielo. Oldfield era un muchacho jovencísimo que había estado en los mismos estudios que los Beattles y que había utilizado muchas veces sus instrumentos para ensayar… Después vendría como he dicho las grandes ventas en multitud de discos, un sonado fracaso como el To be free (mezcla extraña de chill-out y algo que no se sabe muy bien qué era…) y algún retiro mallorquín por problemas de alcoholismo que no enturbiaron la gran carrera de este poli-intrumentista (se dice así, creo) que tanto bien ha hecho por la música.

Así que aquí os dejo tres vídeos, de un concierto que dio en el año 1981. En el primero está una canción que se llama Punkadiddle (ver hasta el final porque merece la pena cómo remata la faena Mike) y otros dos vídeos que traen grandes momentos de uno de sus primeros discos, Ommadawn creo, que son 20 minutos o así entre los dos. Así que nada, disfruten del gran Mike Oldfield y ya me dirán algo.

Y ahora los dos Ommadawn.

4 Respuestas a “Mike Oldfield

  1. Vázquez 19 abril 2007 en 5:45 pm

    Pues… qué buenos recuerdos…

  2. Bukowski 19 abril 2007 en 11:20 pm

    Ommadawn es un buen disco, pero sobre todo, la gran obra maestra de Oldfield es Amarok. Enorme disco.

  3. Buentes 19 abril 2007 en 11:50 pm

    Yo estoy esperando a que me traigan la discografía completa… ufff, tengo mono eh?? jajajajaja

    PD: Ya tengo preparada la entrada de mañana, muy acuática.

  4. Buentes 20 abril 2007 en 8:05 pm

    Beades, no sé si leerás esto, pero tengo una pregunta, al final del video del primer trozo de Ommadawn Mike Oldfield toca una especie de guitarra muy aguda y chiquitita, es eso un ukelele??

Responder

