In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Va de greguerías…

La luna es el punto y seguido de Dios

15 Respuestas a “Va de greguerías…

  1. Carlos RM 11 abril 2007 en 10:19 pm

    Muy bueno. Sugerente. Enlazo esta greguería tuya con algo que oí ayer, aunque no recuerdo su autor o procedencia: «Miraba hacia el techo y vi el cielo». ¿Habrá punto final?

  2. Jesu 11 abril 2007 en 11:14 pm

    No me gustan las greguerías. Sin embargo, la que apunta el amigo Carlos es muy buena.

  3. Vázquez 11 abril 2007 en 11:58 pm

    No son gregerías, pero bueno, aquí dejo estas dos frases:

    “Algunos ven desiertos donde sólo hay mar” (escuchada hoy en una canción de Antonio Carmona).

    “Si los árboles se agitan, significa que avanza.” (releída hace poco en Sun-zi: “El arte de la guerra”)

  4. Clara 12 abril 2007 en 12:49 am

    a mi me gusta esta:”Cuando el sabío señala la luna, el necio mira el dedo”

  5. Bukowski 12 abril 2007 en 7:49 am

    A mí me gusta el amarillo pollito.

    Y a Borges no le gustaban las greguerías.

  6. Buentes 12 abril 2007 en 12:08 pm

    Borges rules!!!

  7. rocío arana 12 abril 2007 en 8:52 pm

    Me gustan las tres greguerías, la tuya y la de Carlos y la de Antonio Carmona

  8. Jesús Beades 12 abril 2007 en 11:47 pm

    Esta greguería es cojonuda.

  9. anacó 13 abril 2007 en 9:40 am

    Ya que lo saca Clara, a mi me encantó este retruécano de Anaxímenes:

    Alguien dijo:
    Sólo el tonto mira hacia el dedo
    cuando señalas una flor.

    Pero yo digo:
    Sólo el tonto olvida que el señalar
    es el arte de saber mostrar la flor.

    Muy buena tu gregería, Pablo.

  10. Buentes 16 abril 2007 en 1:29 am

    Anaxímenes es el filósofo, no?? Me gustaban mucho los presocráticos… pero después de dos años no los recuerdo muy bien… No estaría mal volverlos a retomar. Cerero te apuntas?? Por cierto, nuevo libro de José Pérez Olivares en mi casa. Ah, y otra noticia, el próximo Jueves 19 de Abril dará una conferencia sobre poesía hispanoamericana en la Pablo de Olavide… ojalá pueda ir. Es de 18 a 20.

  11. Monica 17 abril 2007 en 9:48 pm

    A mi especialmente me gustan estas:
    *El agua habla sin cesar y nunca se repite (Octavio Paz)
    Y de Ramón Gómez de la Serna
    *Los recuerdos encogen como las camisetas
    *El niño grita:¡No vale!¡Dos contra uno! Y no sabe que toda la vida es eso
    dos contra uno.
    *El reloj no existe en las horas felices
    *Genio:el que vive de nada y nunca muere
    *El amor nace del deseo repentino de hacer eterno lo pasajero

    Un saludo,espero que os gusten

  12. Buentes 17 abril 2007 en 10:05 pm

    El reloj no existe en las horas felices.

    Qué cierto!!! Muchas gracias por acercarnos nuevas greguerías Mónica.

  13. AnaCó 19 abril 2007 en 4:16 pm

    Anaxímenes es un filósofo antiguo, pero yo me refiero a Anaxímenes
    una vecina de blogg.

  14. Buentes 19 abril 2007 en 7:26 pm

    Ahh, visitaré ese blogg. Un saludo AnaCó!!!

  15. Monica 27 abril 2007 en 11:47 pm

    Bueno a quien le guste esto de las frases,aqui dejo otras pocas que me gustan:

    *Algunos ven desiertos donde solo hay mar
    *Las cosas que no se dicen suelen ser las mas importantes
    *No necesito amigos que cambian cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento,mi sombra lo hace mucho mejor
    *El verdadero amor no es ciego

    Bueno un Saludo de nuevo!! y aver si dejais mas frases por aqui ;)

Responder

