In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Brevedad

Hoy seré muy breve, os dejo un enlace, un vídeo musical y una futura novedad para los amantes del té. El enlace nos lleva a una página que trata algunos temas del Periodismo de manera cómica, lo cual me lleva un poco a las comparaciones chistosas que hicimos en clase este año, como el de “tiene más publicidad que el periódico de John Walter (Times)“.

En cuanto al vídeo, se trata de una grabación del celebérrimo concierto celebrado en agosto del 69 en Woodstock donde se interpreta la canción White Rabbit de los Jefferson Airplane. El grupo lo acabo de descubrir en uno de mis viajes interblogales-globales y en las imágenes que veremos se nos presenta Grace Slick, guapísima y con una voz impresionante. Así que bueno, disfrutemos de su potente voz con el vídeo. Si alguien quiere saber más de la historia del grupo ya sabe, a la Wikipedia.

Y la novedad, Vázquez esta te la dedico a ti. Según parece, se acabaron las bolsitas de té con cuerda con las que teníamos que pelearnos, sobre todo los menos experimentados como yo, a la hora de enchufarnos la siempre bienvenida infusión diaria. El futuro está en este stick que en el blog Directo Al Paladar se nos presenta. Se trata de una especie de barrita con unos microagujeros que tiene la suficiente entereza de dejar pasar el líquido dentro y de servirnos a la vez de cucharillas. Para ver una foto y profundizar os recomiendo que pinchéis el enlace porque es muy curioso. Cada vez me sorprenden más inventos como este…

5 Respuestas a “Brevedad

  1. Vázquez 9 abril 2007 en 1:19 am

    Jajaja. Estos “stick”, Buentes, seguro que van a hacer historia… Salvo que algo muy parecido uso yo para mis tisanas (que como ya sabes no son bolsitas de té) desde hace unos (en voz muy bajita, eh!) veinte años. Es un utensilio de acero inox. parecido a una cuchara pero doble, y articulada por un eje central, que se abre y se cierra. Dentro coloco mis mezclas de té. No sé si lo he podido describirlo bien, en fin. También tengo otro mayor pero redondo, para cuando hago más cantidad en tetera.
    Ah! Si ves esos “stick” por algún sitio me avisas, porfa.

  2. Buentes 9 abril 2007 en 1:33 am

    Sí, lo que tú comentas, si no he entendido mal, creo que es lo mismo que me ponen en El Café de Indias cuando voy con Cerero (por cierto, pronto toca otra eh??) El asunto va a traer cola, yo creo que es una revolución, a ver cuánto tardamos en verlo.

  3. Vázquez 9 abril 2007 en 1:58 pm

    Sí, creo que es exactamente eso.
    ((Por cierto, necesito tu email, ¿puedes enviármelo al mío?))

  4. Vázquez 9 abril 2007 en 5:47 pm

    ((Buentes, ya no necesito tu email. Mañana en clase un compañero te dará un mensaje de mi parte. Perdón por utilizar este espacio, ok?))

  5. Buentes 9 abril 2007 en 6:30 pm

    Ok, Vázquez. Muchas gracias, de todas formas, la próxima vez que te vea te doy mi email. Un saludo!!!

Responder

