In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Semana Santa 2007

Ya tengo colgada la túnica en el salón. Mi madre, todo pundonor, ha estado toda la tarde planchando las 4 túnicas (hermanos y padre) y ahí están ya: dos de los Negritos y dos del Silencio. Para muchos este sería el arranque de la Semana Santa, pero en mi casa la celebración de esta semana tiene tintes casi míticos: “uróboros” Como un dragón que se muerde su propia cola, en el salón se respira incienso los 365 días del año y es costumbre propia poner música cofrade mientras me ducho o escuchar de nuevo los programas grabados de El Llamador cuando voy en el BUS.

Sé que para muchos estaremos hablando de la típica frikada, el manido capillita pesaíto que muy bien reflejó Paco Robles en su libro “Tontos de capirote”, es cierto, pero también podemos encontrar gente así con otros gustos: también tengo la ¿mala? costumbre de dedicar 365 días a la Poesía y al Periodismo, otros se lo dedican a los videojuegos y asisten pesaditos a las ferias, otros viven para la música y constantemente están en conciertos…

Lo importante es no agobiar a los demás con tus gustos, por eso nunca hablo de Semana Santa con la gente durante el año y sólo lo hago a partir del Viernes de Dolores. Así que ya toca, llegó mi semana favorita del año, la de la gente en las calles, Dios paseando por Sevilla y yo que le sigo una y otra vez, desde lejos, como San Pedro.

PD: No creo que escriba mucho estos días, porque aunque llueva no pasaré mucho por casa. De todas formas, estad atentos porque tengo alguna cosa guarda que colgaré un día de estos. Un abrazo y… nos vemos en las calles.

4 Respuestas a “Semana Santa 2007

  1. rictus morte 2 abril 2007 en 11:36 am

    Bueno, pues nos vemos en las calles. El Silencio es una de las que más me gustan, y que menos he podido ver.

  2. Buentes 2 abril 2007 en 1:40 pm

    domingo de ramos: conseguí ver todas las hdades y todos los pasos. misión conseguida!!!

  3. Buentes 3 abril 2007 en 1:25 pm

    lunes santo: las vi todas menos Santa Marta (ouch!)

    PD: Precioso San Gonzalo en el Altozano.

Responder

