In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Test de Posicionamiento Político

Cuando aún resuenan los ecos de la supuesta élite cultural española (léase Almudena Grandes…) y su célebre frase sobre fusilar 4 o 5 voces de la derecha española cada mañana (la evolución del eslogan de Kellogs claramente), encuentro divagando por la red un curioso test que nos servirá para posicionarnos políticamente según la web.

Al menos parece interesante y cómico ver qué dice una máquina de tu pensamiento, ver si es capaz de tacharte de facha redomado con letras rojas y amarillas o te canta jubiloso la Internacional y te exalta la figura de tito Stalin (nuestro Napoleón de Orwell). Hay quién después de hacerlo se ha dedicado a criticar la dictadura y después emplear el mismo lenguaje totalitario con los medios que no son afines (léase de nuevo a Almudena Grandes, pero sólo para esta frase, eh? no lean nada más de ella…) Quizás alguien se sienta inquieto, pero no dejaría de ser curioso que cada uno dejásemos por aquí lo que dice la máquina y si creemos que se acerca o no a lo que pensamos. No esperéis grandes preguntas, eso sí, a original no le gana nadie.Empiezo yo, y cito textualmente la respuesta que me dio:

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 5.73.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.14.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Democracia cristiana, centroderecha moderado.

Gracias, no lo sabía… Bueno, atendiendo un poco a que no conozco la ideología demócrata cristiana… creo que no acierta mucho. No me siento posicionado ni en la derecha ni en la izquierda, más bien soy crítico de las actuaciones que a mi juicio no son correctas. Si bien es cierto que desde hace unos años tiendo levemente a criticar especialmente la política del gobierno (tanto de la Nación, como de la Autonomía, como el Local…) porque considero que no están actuando bien. Así pues, aquí dejo la dirección del dichoso test por si os interesa. (pulsad aquí)

Viendo este post de enlaces a otros bloggs, recomiendo muy mucho esta entrada del famoso blogg Curioso pero inútil, al que suelo acceder por sus entradas surrealistas y desternillantes como esta. Merece la pena que pulsen aquí.

Y bueno, para terminar buenas noticias para los Tolkenianos (se dirá así?) Parece que Christopher, el hijo de JRR, vuelve a quedarse sin dinero o algo porque ha removido los incombustibles papeles del padre para rescatar (inventar) y reconstruir una de las historias inacabadas del gran maestro de la épica del siglo XX. Así pues “habemus” libro nuevo para Abril, Los Hijos de Húrin, que vendrá a rescatarnos del sopor post-acuático (de la piscina) y del olvido de la gran obra de Tolkien. Habrá que ver cómo es el invento… de momento, nos quedamos a la expectativa. (para ampliar, pulse aquí)

Anuncios

10 Respuestas a “Test de Posicionamiento Político

  1. Javier Rodríguez Buentes 28 marzo 2007 en 4:27 pm

    Estos son mis resultados, la verdad es que no me han sorprendido, ya me lo esperaba:

    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 3.

    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.18.

    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia

  2. Gloria MF 28 marzo 2007 en 7:21 pm

    Resultado del test

    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 2.27.

    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.45.

    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia

  3. rocío arana 28 marzo 2007 en 8:34 pm

    A mí me ha tocado 5.77 y 3.71 Democracia cristiana, como tú!

  4. Buentes 28 marzo 2007 en 8:42 pm

    jajajajaja, bravo Rocío!!! Ya me veía en minoría frente a mi hermano Javier y mi cuñada Gloria. jajajaja

  5. Bukowski 29 marzo 2007 en 8:32 am

    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 6.55.

    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 8.09.

    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Liberalismo

    ¡Yuju! ¡Soy un facha!

  6. Ruben Fdez Rivera 29 marzo 2007 en 9:40 am

    Pos nada chaval, yo como tu hermano y tu cuñada
    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 2.59.
    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.91.
    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia
    CREO QUE TENGO QUE RADICALIZARME!!!!!!!!
    ARRIBA LA REVOLUCION OBRERA!!!!
    ALA, A PARLA

  7. Buentes 29 marzo 2007 en 8:16 pm

    jajajaja Rubén, tú como siempre jajajaja. Nuevo blogg por cierto, no?? Lo enlazaré aquí pronto. Y tú JJ, jajajajaja me encanta lo de “ya soy facha, yuju” jajajajaja

  8. Vázquez 30 marzo 2007 en 6:54 pm

    Gluppp! (jeje)… Debo estar haciéndome mayor…. pues no que me ha dado este resultado: Centrismo (Mezcla moderada de las principales tendencias democráticas). Así lo define a continuación del gráfico de colores que , por cierto, me asigna el verde. (Todo un consuelo para una familia de béticos).

    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.05.
    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 5.09.
    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Centrismo

  9. Buentes 30 marzo 2007 en 10:03 pm

    jajajaja Vázquez, has logrado dar en el centro de la diana!! jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: