In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

“Gran” Hermano

Algunos sabéis de mi vida algo más de lo que pongo en el Blogg, pero nunca he contado por aquí que tengo dos hermanos, Javier y Alejandro, y lo hago, quizás, en respuesta de un artículo que cierto elemento ha publicado en otro blog. Cierto elemento atiende al nombre de Fco. Javier y se trata de mi hermano mayor. Sí, como lo escucháis, mi hermano mayor, un muchacho de 28 añitos.

Fco. Javier tiene el pelo oscuro, de entradas definidas (para mí, futuro calvo prematuro), es bajito (más o menos como yo) y con una tremenda iniciativa. Fco. Javier, o Xavi como lo llamo yo, es licenciado en Humanidades y ha hecho la especialidad de Patrimonio Histórico, y con mucha probabilidad de él he sacado el gusto por la cultura, la historia y la literatura en general. Yo soy el mediano, él me saca 8 años, y siempre he estado atosigándolo, como su sombra, aprendiendo, bebiendo de todo aquello en lo que él se enfrascaba ya fuese informática, música, viajes, etc. Así pues le debo a él mucho de lo que ahora creo más mío que de nadie.

Xavi tiene como ídolos a David Peña Dorantes y a Carlos Núñez, ídolos musicales que ambos compartimos y en los que él me ha ido introduciendo llevándome a conciertos, como el de Huelva, o contándomelos cuando no era posible mi asistencia (como la de Dorantes en la UPO). Pero como digo, tiene una gran iniciativa y suele interesarse mucho por los demás, algo en lo que quizás yo personalmente debiera haber aprendido más; acostumbra a trasladarnos como si fuese un taxista cuando se le pide, me acompaña a la piscina como un fiel escudero y, desde pequeño, ha ido ayudándonos a los pequeños (Alejandro y yo) cuando nos ha hecho falta.

Pero si algo podemos destacar de él es por su sentimiento familiar y por seguir la estela de nuestros ancestros, que queda demasiado lírico, casi de Téllez, pero es cierto. La máxima expresión de su vida, a parte de su novia y de la familia, es el Betis, club al que siempre ha animado y por el que se desvive los 365 días del año, ya sea yendo al estadio con mi tío o antaño con mi abuelo, o a los entrenamientos. Quizás aquí encontremos el único defectillo que tiene, la parcialidad en términos futbolísticos, algo que se entiende en esta ciudad tan dividida entre béticos y sevillistas, verderones y palanganas.

Como digo, mi hermano ha sido la fuente de la que ha manado la Historia, las aventuras de griegos, romanos, los libros de filosofía, los manuales de arte, la informática básica, la música de Núñez, Ismael Serrano, The Cranberries y tantos otros. Ambos, además, compartirmos el apellido de mi abuelo BUENTES para escribir, aunque yo quizás vaya más lejos en un futuro y lo legue a mis hipotéticos hijos.

Yo me he pasado la vida agradeciéndole todo a mi manera, descuajeringando sus muñecos cuando era pequeño u ocupando gran parte de su habitación con mis libros tan numerosos, tan polvorientos, tan aburridos; pero al fin y al cabo, le doy gracias por las tardes de mi infancia jugando a las chapas (con un Berges portentoso en nuestro cuarto y deficiente en los campos reales), el descubrimiento de los egipcios (tan misteriosos y deslumbrantes), el fomento de la lectura (aunque fuese con libros de los que ahora reniego) o el viaje a Roma con su universidad, el mejor de los que he hecho y que algún día devolveré con creces.

Él dice que será conocido por mí en un futuro, yo creo que nadie nos conocerá a ninguno pero lo que importa es que la gente cercana a nosotros, cuando pasemos nos reconozca como buenos hermanos y como amigos, que al fin y al cabo, también lo somos. Así que tío acepta esta entrada como mi primer pago por tus favores, te dedico este vídeo que he encontrado en Daily Motion. Un beso.

El blog de mi hermano Xavi (pulsad aquí).

4 Respuestas a ““Gran” Hermano

  1. Javier Rodriguez Buentes 25 marzo 2007 en 11:24 pm

    Bueno, la verdad es que me he quedado muy emocionado tras leer tus palabras. Macho se me han saltado hasta las lagrimas!!! La mejor parte de todo ha sido lo de Berges…jejejeje, ya ni me acordaba de esas tardes de chapa en el cuarto con ese berges que lo metía todo, si lo hubiera visto algún ojeador seguro que lo ficha. Ya en serio, esto que has escrito es muy importante para mi, de verdad, muchas GRACIAS por ser como eres.

    Por cierto, cuando quieras vamos preparando otro viajecito mítico como el de Roma.

    Te quiero hermano!!!

    Pd. “Un hermano es un amigo que nos da la naturaleza y un amigo es un hermano que nos da la sociedad.”
    Pues yo tengo que agradecer a la naturaleza y no a la sociedad que me haya unido a ti.

    “Un hermano es un amigo que nos da la naturaleza y un amigo es un hermano que nos da la sociedad.”

  2. Buentes 25 marzo 2007 en 11:39 pm

    Hmm Xavi, me gusta mucho esa frase. Intentaré guardarla en algún lado. Ya me extrañaba que no vinieses a preguntarme por la entrada jajajaja, ay ay ay ay. Venga, anda. Te quiero mucho hermano.

  3. Bukowski 26 marzo 2007 en 2:09 pm

    ¡Me encantan estas entradas de aire familiar! Si yo escribiera una entrada sobre mi hermano, me saldría un monólogo.

  4. Buentes 26 marzo 2007 en 2:26 pm

    jajajajaja, escríbela tío, siento curiosidad por lo que dirías de Damián.

Responder

