In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Hoy es viernes

Como dice el título hoy es viernes, día grande de la fiesta. Casualmente hoy en nuestro hogar, La Cartuja, se celebra la gran Fiesta de la Primavera… Yo he estado allí un rato, un fotógrafo nos ha hecho fotos como si fuésemos una gran masa violenta (en realidad éramos cuatro gatos, al menos a las 15:30-16:00) y como no me encuentro muy bien hoy me he ido en el BUS para casa sin probar una gota de alcohol.

Bien, como digo no me encuentro muy bien. Notifico así en breves que estoy muy contento porque ayer en Deguadaíra dimos el notición de Sevilla, la Licitación de las líneas 2 y 3, y lo publicamos antes que otros diarios digitales. Un buen comienzo, no??? Por cierto, la noticia la redacté yo. También se puede decir que calentamos motores en cuanto a la Semana Santa, esta noche sale la primera: El Cristo de la Corona. Recomiendo verlo a la entrada, sobre las 23:30 en el Patio de los Naranjos de la Catedral, impresiona.

Bien, como es viernes voy a poner tres vídeos. El primero va sobre Tolkien. Ya sabéis que soy un fanático de la obra de este hombre, más allá de las actitudes frikis de algunos lectores que no han sabido captar la verdadera esencia. Y buscando, buscando, buscando en Youtube encuentro estos 40 segundos de entrevista a Tolkien en inglés y sin subtítulos, así que rogaría a alguien que me indicase más o menos por encima que es lo que dice. Pero bueno aún así merece la pena, una muestra más de que los grandes escritores están vivos, se mueven y hablan más allá de sus páginas.

Bien, pasando a la música voy a colocar a tres vídeos que responden muy a las claras cualquier pregunta en torno a mis gustos musicales. En primer lugar Javier Ruibal, cantautor andaluz que recientemente ha sido nombrado como Hijo Predilecto de Andalucía, un premio bien merecido por su labor de años en el mundo de la música. Entre canciones muy bien orquestadas, rescato esta: Tu Nombre; para que se compruebe su calidad en el directo, lo que lo hace uno de los mejores artistas andaluces del momento.

Ahora un clásico, aquí tenemos a Triana y al difunto Jesús de la Rosa. Un vídeo mítico grabado por Triana para TVE en 1975. Alabados sean los grandes!!!

Y para terminar, celebremos todos juntos que hoy es viernes, tal y como hizo la semana pasada Jesús en su blogg, vuelvo a colgar este vídeo y te tiendo de nuevo la teja. Como cada viernes… así lo dice Manolo García!!! Nos vemos mañana!!!

PD: Quiero agradecer desde aquí el post que escribió mi amiga Esperanza el día 21 sobre la Lectura en el Ateneo, en serio, me has alegrado el día!!!

7 Respuestas a “Hoy es viernes

  1. Spich 24 marzo 2007 en 12:59 am

    Tolkien cuenta en el vídeo (o eso he entendido, porque a mí me ha costado entenderlo XD) como “nace” “El hobbit”. Dice que estaba en su casa corrigiendo exámenes aburrido y entre ellos había una página en blanco, en la que empezó a escribir el comienzo que todos conocemos ^^. (lo que no he entendido bien es si era una hoja de examen de un alumno poco aplicado o un folio traspapelado).
    Lo que no cuenta es, en el caso de que fuese el examen de un alumno, la nota que le puso por haberlo dejado en blanco XDD.

    Una vez más se vuelve a demostrar que la inspiración aparece en los momentos más insospechados…

    Y en cuanto al post… me alegra que te gustase ^^.

  2. Buentes 24 marzo 2007 en 1:06 am

    jajajaja, mira la niña entrando a estas horas aquí, que caradura!!! gracias por tu traducción del gran JRR.Tolkien. Esa historia ya la conocía… joooo, yo quiero alguna entrevista de este hombre.

  3. Bukowski 24 marzo 2007 en 7:22 pm

    Grandes, Triana. Luego, Manolo García. Y luego, porque no queda otra, el Ruibal ése :P.

  4. Buentes 24 marzo 2007 en 7:26 pm

    jajajaja que mamón, tú como siempre, odias al Ruibal, a mí me gusta iyo jajajaja. Por cierto, has visto el vídeo de Tolkien?? A ver si encontramos otro… me gusta ver a mis héroes literarios hablando.

  5. Bukowski 24 marzo 2007 en 7:34 pm

    Yo tengo aquí dos entrevistas a Borges de una hora y media cada una… Cuando quieras te las paso. Son imprescindibles, ambas.

  6. Buentes 24 marzo 2007 en 7:44 pm

    Hmm, eso me interesa!!!

  7. Bukowski 24 marzo 2007 en 7:57 pm

    Pues cuando nos veamos te doy un CD con ambos vídeos.

Responder

