In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Lectura en el Ateneo

Siguiendo con la estela de mis amigos Pablo Moreno, Rocío Arana y Juan José Cerero, este próximo lunes 19, día de San José y final de Fallas, leeré algunos poemas en el Ateneo de Sevilla para celebrar el 80º Aniversario de la Creación de la Generación del 27. El evento tendrá lugar, como ya he dicho, el Lunes 19 a las 18:00 en la Sala que está en la planta baja, creo. Desde aquí quisiera invitaros a todos los que lo deseéis a que me acompañéis en la lectura, que por lo demás, espero que sea del agrado de todos. Por si alguien no sabe llegar, os indico que el Ateneo de Sevilla está en el número 7 de la calle Orfila, en pleno centro de Sevilla, muy cerca de la calle Cuna y de la Campana.

Dicho esto, para proseguir con un post poético y celebrar un poco que ha terminado ya la sequía poética en la que estaba sumergido desde principios de año -el último poema lo escribí el 28 de Diciembre-, voy a colgar aquí un poema de los que leeré el próximo Lunes. Espero que guste. Un abrazo, y nos vemos mañana aquí en el mismo Blogg ;)

CONSEJO PARA CAMINANTES

Habrás de derramar bastantes lágrimas
aún. Así ha sido tu elección.
El camino se extiende ante ti,
oscuro y ciego como una bóveda.
En él no hallarás descanso alguno
para tus miembros, tampoco encontrarás
posadas en la senda donde el agua
pueda saciar tu sed de tiempo, no habrá
paredes, sombras tras las que escudarse.
Es tu destino. Busca la verdad,
sé sabio y justo, y nunca desatiendas
el camino. Es hora de partir.
Que las altas estrellas te iluminen.

28.XII.2006

6 Respuestas a “Lectura en el Ateneo

  1. Carlos RM 17 marzo 2007 en 9:16 pm

    ¡Que todo te vaya muy bien el lunes, Pablo! Ya me gustaría ir, pero… Así que esperaremos a la crónica literario-social.

  2. Buentes 17 marzo 2007 en 9:41 pm

    Gracias Carlos, si mi PC me lo permite -tengo problemas- el próximo Lunes volveré con una crónica. A mi me encantaría que pudieras venir, pero así son las cosas, para cuándo vendrás de nuevo a Sevilla?? Semana Santa??

  3. Ferando do Vale 17 marzo 2007 en 10:46 pm

    Estupendo, muchacho. Con poemas así el triunfo está asegurado. Enhorabuena. Un abrazo

  4. Rictus Morte 18 marzo 2007 en 8:50 pm

    Me sumo a los deseos, nunca he asistido a una lectura en el Ateneo y mañana no podrá ser tampoco, pero esperaré tu post comentándo la experiencia, un saludo

  5. Vázquez 18 marzo 2007 en 10:43 pm

    No podré escucharte mañana en el Ateneo, pero estamos seguros -como puedes ver- que con tus poemas, y con tu voz, te encontrarás, y todos se sentirán bien.
    Esperamos tu crónica-comentario, eh!, no lo olvides.

  6. Buentes 19 marzo 2007 en 12:03 am

    Muchas gracias a todos por los ánimos. Se intentará hacer lo mejor posible, yo creo que saldrá bien. El lunes, si mi PC me lo permite os contaré como fue todo. Muchas Gracias!!!

Responder

