In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Literatura en el Ateneo

Tal y como estaba previsto, mi gran amigo Cerero ha vuelto a triunfar. hoy le tocaba lidiar en una plaza difícil (el Ateneo de Sevilla) pero, sobre todo, ante un público imposible, un puñado de jóvenes que lo único que conocen de Literatura es que el Quijote lo escribió Cervantes, y eso en el mejor de los casos… Pero ha triunfado, siguiendo con el campo taurino, ha salido por la puerta grande.

El principio de la lectura no lo vi, puesto que aún estaba llegando con más amigos, pero fue por lo poco que pude ver una gran presentación de Pablo Moreno, siempre y cuando entendamos a quién se dirigía. Pablo Moreno y Juan José Cerero iniciaron un debate en torno a cuestiones muy interesantes y básicas, alguna de las cuales ha sido estudiada o debatida también en el antiguo Cantaret Nou, como por ejemplo, para qué sirve la poesía, qué siente un poeta para escribir, qué es lo necesario para escribir poesía y la que va más al fondo, qué es poesía. El logro de todo esto no es que divagasen en torno al tema, que a mí particularmente me encanta, sino conseguir que el público participase, además con respuestas muy interesantes.

Y no quedó ahí la cosa, todo este debate estuvo intercalado con los grandísimos poemas de Cerero, incluido uno que me dedica y que saldrá en su próximo libro por el cual me siento orgullosísimo y lo agradezco públicamente valiéndome de esta página. Sobre los poemas de Cerero hay mucho que decir y muy bueno, pero si alguien espera leerlos en esta página mejor que visite la del genial poeta, que para eso la tiene, no??? (presione aquí y viaje al mundo de Bukowski) Por lo demás, una preciosa tarde de poesía y amigos sazonada con el triunfo de Cerero. ¡¡¡Qué grande eres!!!

Todos esperamos impacientes la próxima salida de su primer poemario, ORO, que ya está casi terminado.

Anuncios

2 Respuestas a “Literatura en el Ateneo

  1. Pingback:En el Ateneo (II) at A ver si me pagan…

  2. Buentes 12 marzo 2007 en 11:16 pm

    Sí sí, esto es un trozo del post de mi amigo Cerero en su blog, pinchen en su nombre y viajen para verlo. Merece la pena!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: