In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Alejandro Martín // El Proceso

Aun enfrascado como estoy con los estudios -ahora Arte, que tengo el examen el Lunes…- y con la lectura de El Proceso de F. Kafka al que estoy absolutamente enganchado, he sacado tiempo para asistir esta tarde, alrededor de las 19:30, a la lectura-presentación del libro Aquel Lugar de Alejandro Martín Navarro. Por supuesto, conociendo un poco el recorrido del autor, no hace falta decir que ha sido bastante gratificante y que he salido muy emocionado. De los poemas poco se puede decir que no dijese José Julio Cabanillas en la presentación, personalmente, el libro es un paso más hacia un futuro muy brillante ya que como Alejandro escribió en la dedicatoria de mi libro, puedo encontrar más de un verso excelente en ellos… pero lo importante es que también se pueden encontrar muchísimas ideas interesantes bajo el texto.

No me enrollo más, como degustación voy a dejar un poema del libro aquí para que conozcáis algo más sobre él. Os recomiendo muchísimo la compra. Hasta pronto!!!

JOB

Alrededor escucho sordos ecos.
Los surcos en la arena del desierto
van quedándose atrás. Crecen por todas partes
los hierbajos agrestes, y a mi espalda crepita
el acérrimo viento de Judea
que arrastra la maleza y deshace las rocas
con silencio terrible. Mientras ando
crecen ante mis ojos llamaradas de imágenes,
abrazos, mar, sonrisas, años, lunas,
y me llena los labios un sabor:
la piel salada y nueva de mis hijos.
Observo cómo tiemblan las moribundas luces de la tarde
mientras cubre mi rostro la ceniza,
el polvo del que vengo.

Alejandro Martín Navarro, de “Aquel Lugar”, en Hiperión.

9 Respuestas a “Alejandro Martín // El Proceso

  1. Rocio Arana 28 enero 2007 en 11:11 am

    A ver es que no lo entiendo, ¿cuándo fue y porqué no me lo dijo NADIE?

  2. Batibuti 28 enero 2007 en 2:38 pm

    Rocío fue este viernes a las 19:30 en la Casa del Libro. A mi tampoco me lo dijo nadie, lo averigué de casualidad porque el sábado pasado con la gente de la Facultad pasé por delante y vi el cartel con lo de Alejandro. Yo pensaba que estarías allí tanto tú como Pablo M. pero no os vi a ninguno y me quedé extrañado. Lo siento por no avisarte, pero pensé que ya te habían avisado ellos, de todas formas, a partir de ahora te avisaré de lo que me entere para que no vuelva a pasar. Un abrazo guapísima.

  3. Rocio Arana 30 enero 2007 en 9:23 am

    ¿Cómo te salió el examen?

  4. Buentes 30 enero 2007 en 9:58 pm

    Yo creo que bien, salí contento, pero no sé cómo corregirá el profesor. Estoy a la espera de la nota, pero creo que puede ser la más alta de las que llevo de momento en la Facultad. A ver cómo va. Gracias Rocío!!!

  5. Charles Bukowski 31 enero 2007 en 12:08 pm

    Mamona, a ver si te veo. Que estás más escondío que un esparrago en invierno.

  6. Charles Bukowski 31 enero 2007 en 12:09 pm

    o una trufa.

  7. Buentes 31 enero 2007 en 8:56 pm

    Estoy con torticulis en mi casa, y aun no he empezado con las asignaturas de la semana que viene… dios que desastre.

  8. desegundos 9 marzo 2007 en 8:11 pm

    Primera vez que t evisito. El poema me ha encantado. Creo que voy a comprar el libro. Por cierto, yo también escribo poesía y tb estudié periodismo. Tenemos en común el Dios te pille confesado… jajaja. Un abrazo

  9. Buentes 9 marzo 2007 en 9:16 pm

    De Segundos, gracias por tu visita. Escribes poesía?? visitaré tu blogg a ver si tienes algo colgado y te leo, curiosidad, tú sabes. Entonces estudiaste periodismo, me recomiendas algo?? Me encantan las expresiones de ese tipo, por lo demás un abrazo y hasta pronto!!! :D

Responder

