In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

La destrucción y el Amor


He tomado esta foto del photoblog de Juan José Cerero (excelentes fotos por cierto, debéis entrar) quizás porque me llama mucho la atención, y no, el título no hace referencia a Aleixandre.

Abstrayéndola o analizándola en profundidad, me resulta muy impactante lo salvaje de la imagen. Nos muestra un cubo desgarrado por el fuego, sobre la acera y la tierra, y una rama que se apoya en este, y casi parece que bebe de las cenizas… Quizás, ese cubo es un símbolo de lo moderno, ese metal que casi chilla, desgarrado, por el fuego del que ya no queda nada. La rama parece beber de las cenizas y escapar corriendo de la imagen, y lo que impresiona es que todo lo que envuelve al cubo es también un tinte negro, la acera, la hierba que está más cerca, el asiento… Es la destrucción.

Pero he aquí donde llega el título, porque donde hay destrucción y huída, donde hay oscuridad y pánico, sólo una voz se alza desde el poyete del asiento… pintado en gris o dorado, F y Q, el Amor que se sustenta por sí mismo, que se alza sobre todo y prevalece.

Quiero quedarme con eso, en el mundo que se hunde y se abrasa, en la tierra que ennegrece y se pierde, donde las ramas beben cenizas y huyen aún hay sitio para el Amor, todavía nos queda la Esperanza.

La destrucción y el Amor, en las manos de Cerero.

7 Respuestas a “La destrucción y el Amor

  1. Jesu 17 enero 2007 en 11:00 pm

    Buah, maravilloso Buentes. Estás que te sales. Simplemente marvelous, como reza mi nick del MSN. Con facilidad podría dedicártelo. De hecho, lo voy a hacer. =)

    Es que directamente, el sentimiento y la apreciación que expresas en este post es tan increíble que no deja lugar a comentario alguno.

    Sigue así, que estás que lo partes to y no pagas na. =D

    Saludos!! ^^

  2. Bukowski 18 enero 2007 en 8:58 am

    Joder, qué sorpresa (y susto) encontrarme una foto mía aquí a las ocho de la mañana. Al menos, el texto le hace más que sobrada justicia.

    Gracias y un saludo.

    PD: estoy escribiendo el brevensayo sobre poesía y fotografía “El arte de esperar”.

  3. Buentes 18 enero 2007 en 10:03 am

    El arte de esperar, me parece muy buen título, estoy deseando verlo, ya sabes de mi pasión por la fotografía!!!

  4. Fernando do Fale 18 enero 2007 en 1:31 pm

    Chavales, qué dúo! Fuentes y Cerezo! Sois grandes!

  5. Bukowski 18 enero 2007 en 3:37 pm

    Y Do Fale.

  6. Rocio Arana 19 enero 2007 en 11:42 pm

    Dices un par de cosas que valen su peso en oro, plata, ámbar, amatistas, granates y cuarzo ahumado…

  7. Buentes 20 enero 2007 en 1:31 am

    Saludos Señor do Vale, en cuanto me sea posible iré a hacerle una visita… me encanta esta nueva edad de oro de la Biblioteca de Altair!!!

    En cuanto a Rocio, gracias por el comentario, jajajajaja, aunque creo que es excesivo, en todo caso, si lo merezco prometo regalarle los tesoros que usted me adjudica jajajajajaja. Un beso grande Rocío, eres la mejor.

Responder

