In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Luchando por ser alguien

Una vez, no recuerdo bien ni cuando ni de quién era, escuché una canción de ritmos estrambóticos que tenía un estribillo muy pegadizo con este eslogan: “Luchando por ser alguien”. No me acuerdo de mucho más, y bien me viene ahora para hablar de lo que todos estamos padeciendo, algunos más (no diré nombres) y otros menos (JJ, Jésu, yo…): La llegada de los exámenes.

Y es que es llegar Enero y la población universitaria sufre una mutación extraña, tipo película-futurista-anticlonación-donde-cambian-los-genes-a-un-tiburón-que-mejora-su-ADN… sólo que en este caso los estudiantes no adquirimos inteligencia (ojalá…) sino una tensión que no hay masaje (Roci, qué grande eres) o libro (ni Kafka, ni Téllez, ni Dante en el Purgatorio, por hablar de mis últimas lecturas) que pueda arrebatarlo durante un lapso corto de tiempo. Y digo yo, ¿por qué no empezamos a estudiar antes? Lógicamente, debería de ser así, pero uno empieza en Septiembre feliz, con buenos propósitos, ve a la gente, se une a la Fiesta del Olvido (hmm… Marzal resuena al fondo “ya he llegado”) y después los puentes, los libros, las fiestas, navidades… y llegamos ahora con un índice alto de arrepentimiento y un grado extremo de pavor (Otra vuelta de tuerca, Henry James). A veces pienso que en esta vida tenemos demasiados días de fiesta y que, al contrario de lo que dijo el Califa Abd al-Rahman III, hay más de 10 días felices en la vida, lo cual podría incluso llevarme a la pregunta: ¿hay demasiados días felices en la vida? si consideramos el sufrimiento como un camino para alcanzar la gloria ¿hay demasiados días de felicidad?

Bien, como veréis tengo un buen cacao en la cabeza, así que nada, entre la mezcla de arrepentimiento que tengo ahora (estoy perdiendo el tiempo con chorradas en vez de estudiar las teorías de Comunicación…) y la falta de horas de sueño, y desde esta silla amenazo con divagar sobre Kandinsky, o al menos, sobre su parte teórica (única que me interesa), pero bueno, eso es harina de otro costal y yo a lo que debo dedicarme ahora es a luchar por ser alguien… a estudiar.

Buenas noches y un abrazo, volveré en cuanto la Bauhaus, la Teoría de Publicidad, la Comunicación por el Cambio y el Desarrollo Social, el Presente de Inglés I (sí, no sé inglés, sé que es triste), Arrablaf (no es una falta de ortografía), los Papeles de la Revolución Francesa y Blas de Otero me lo permitan (al menos, tendré algo bueno que estudiar en Literatura de verdad, José Mateos). Hasta pronto!!!

PD: ¿Alguien me explica cómo pueden llegar a decirse estas pamplinas en un Comunicado de Apoyo a una Manifestación? ¿Por qué los actores no se limitan a actuar… en los teatros o en el cine y no en la realidad? Necesito explicación… a ser posible convincente. Gracias!!!

4 Respuestas a “Luchando por ser alguien

  1. Bukowski 17 enero 2007 en 7:50 am

    La canción Luchando por ser alguien es del Niko. Y me has hecho sentirme culpable por no estar estudiando. Te odio.

  2. Rocio Arana 17 enero 2007 en 10:21 am

    Qué bueno, niño…! Cuando acabéis Buko, tú, Conchi etc…, ¡fiestón en mi casa! ¿Qué te parece! ¡¡¡…Ánimo…!!!

  3. Buentes 17 enero 2007 en 12:32 pm

    ohhhh, di que sí JJ, he conseguido conmoverte, hacia el odio… no?? pero algo es algo, así se empieza jajajajaja. Y gracias Rocío!!! Yo por mí encantado, sabes que pienso que las veladas en tu casa son realmente geniales!!! Gracias por tu animo!!!

  4. Jesu 17 enero 2007 en 1:25 pm

    Pablo, demasiadas cosas en tu cabeza para tanta vagueza, sentimiento de culpa y compresión temporal.

    Pero bueno, te lo has currado. Que ríame conseguido has. =D

    Y sigue provocando odio, que al final acabarás siendo político (por esa vertiente, terminarás como el puto inútil del Rovira… ¡¡uy lo que he dicho…!! Ahora seguro que me meten en la cárcel por meterme con un icono de la política de choriceo, mentiras y suciojueguismo s varios de hoy día).

    Saludos!! =)

Responder

