In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Rocío

Ya he vuelto del Rocío. Las fiestas allí han sido muy diferentes de las que he tenido en Sevilla… para empezar porque no tengo chimenea… y me he pasado los días leyendo a Beades (Centinelas), a Pablo Moreno (Clara Contraseña), a Carlos Bousoño (Metafora del Desafuero), entre otros, bien cerquita del fuego. De mis largos tiempos frente al fuego, he sacado que es un elemento bastante poético e inspirador, yo que soy un chico de ciudad, que de campo sólo sé que tiene cinco letras, he visto su luz y su danza, me he enamorado de sus giros, del olor del olivo ardiente, de la voz mutilada de las cenizas.

He estado mucho tiempo leyendo, pero también he pasado tiempo haciendo fotos. Recomendación: la próxima vez que pasen por Doñana o Matalascañas, acercaos a las marismas para ver como anochece… es simplemente espectacular. Ahí dejo la foto. Es evidente que el lugar tiene algo mágico, aunque después en Mayo o Junio se acabe convirtiendo casi en una bacanal, pero me repito, es evidente que hay algo mágico en el Rocío. El santuario blanco, las marismas, los caballos pastando e, incluso un toro oscuro que se atrevió a aparecer por allí, quizás como defensor de los equinos, son signos de algo más que no alcanzamos a entender, pero del que no nos cabe otra cosa que quitarnos el sombrero y dar gracias.

Ha sido una feliz nochebuena y ahora, a volver con el trabajo.

7 Respuestas a “Rocío

  1. Bukowski 27 diciembre 2006 en 6:09 pm

    Buena entrada, buena lectura, mejor fotografía.

  2. La oficina 28 diciembre 2006 en 9:40 am

    me ha gustado..

  3. La oficina 28 diciembre 2006 en 9:42 am

    una cosa mirando la foto, Rocio es tierra de arroz?

  4. AnaCó 28 diciembre 2006 en 1:49 pm

    ¡Qué suerte, Pablo! me encantaría pasar una Navidad en el Rocío. Pero a falta de pan, buenas son tortas, preciosa foto. ¡Gracias! y ánimo con febrero…

  5. fernando do vale 28 diciembre 2006 en 2:06 pm

    Feliz Navidad, pablete. Buenísima entrada. Me uno mukowski en el elogio. Aún no he tenido tranquilidad para leer tus poemas: lo tengo pendiente. Tampoco para el prólogo del amigo “mukow”, aunque ya llevo dos párrafos!. Ya se sabe, se vive como se puede. Un abrazo para todos, amigos míos.

  6. Buentes 28 diciembre 2006 en 8:27 pm

    Oh, gracias amigos!!! Que gusto da volver al Blogg y veros a todos aquí reunidos. Un abrazo a todos y os deseo un feliz año.

    Señor do Vale, tengo un final de poema muy bueno… y una idea. Quizás te guste, pero ya te mandaré los resultados.

  7. Ireñe 30 diciembre 2006 en 12:42 am

    Próximamente en sus comentarios.

Responder

