In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Clara Contraseña

El otro día coincidí con él en la fiesta de cumpleaños de Rocío. Hoy, después del reencuentro, tenía la necesidad de releer su libro “Clara Contraseña” y de entre los grandes poemas que tiene el libro (muy recomendado por cierto) encontré este, que por mi historia familiar viene muy bien al caso. Con todo el honor lo cuelgo en el espacio. Ahí va:

EL ABUELO

Muchas veces,
en mitad del silencio,
te acercas a mi casa para hablarme
de la vida. Y me cuentas
de los soles antiguos,
a qué te supo el alba de aquellos campos tristes
y gallos de ceniza.

Conozco tus maneras.
Con la gorra calada te imagino,
el cigarro de tus labios,
con la bufanda a cuadros que te hizo la abuela
aquel invierno.

Yo no te conocí.
Y en mitad del silencio me visitas, ahora.
Y sin que nadie sepa, te sientas a mi lado
y me dices que es alta la luz que nos espera,
que la vida se pasa
brevemente.

Pablo Moreno Prieto de Clara Contraseña

3 Respuestas a “Clara Contraseña

  1. Bukowski 18 diciembre 2006 en 1:12 am

    Grande Pablo Moreno. Muy grande. Este poema suena como un fado. A Do Vale le gustaría oír esto.

  2. Jesu 20 diciembre 2006 en 11:39 pm

    Precioso. Increíble. Pleno de sentimiento.

  3. Buentes 21 diciembre 2006 en 12:08 am

    Jesu bienvenido!!!

Responder

