In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

A la Nación

No tiene olor alguno ni sabor.
No está en nuestros ojos ni en los labios,
tampoco en nuestra sangre ni en los genes,
siquiera en los modales y ademanes.
Es sólo un espejismo su belleza,
de ella sólo hablan nuestros muertos
y aquellos que recuerdan algún daño
pagado en otros tiempos,
hace mucho.
No te engañen los brillos del pasado,
las palabras del viejo cancionero
que canta las victorias, una farsa.
Los años cambiarán su melodía
y nada quedará de todo aquello,
cenizas solamente, otra mentira.

PABLO BUENTES RODRÍGUEZ.

7 Respuestas a “A la Nación

  1. Bukowski 27 noviembre 2006 en 1:39 am

    El segundo verso tiene un feo acento en quinta, y después de “una farse” pondría un punto (esto creo que ya te lo dije). Por lo demás, me gusta bastante.

    Ah, y buen cambio de diseño, me gusta más esta sobriedad.

  2. Bukowski 27 noviembre 2006 en 6:49 am

    ¡Ah! Y le quitaría el “La” del título.

  3. Pablo Buentes 27 noviembre 2006 en 6:02 pm

    El segundo verso cae en sexta, no en quinta, creo. Y lo de la Farsa con punto, cierto, lo cambiaré para la versión “final”.

    En cuanto al LA de Patria, sí, también lo cambiaré, me gusta más esto de una palabra sólo. También lo haré para la versión “final”.

    El diseño nuevo me gusta mucho, aún me faltan poner los enlaces… que ya veré como lo hago…

  4. Charles Bukowski 27 noviembre 2006 en 11:23 pm

    Hm, tenías razón en lo del acento, pero lee ese verso del tirón, se ha complicado y suena un poco mal, si lo lees a trozos sí que suena bien, pero claro…

  5. Lopy 28 noviembre 2006 en 5:04 pm

    simplemente perfecto hermano!! continue usted así :p

  6. Carlos Rodríguez Morales 5 diciembre 2006 en 7:10 pm

    Te felicito, Pablo, y coincido en sugerir que el título quede en Patria y que tras una farsa vaya punto.

  7. Marta pelu 28 julio 2007 en 8:53 pm

    hola pablo, pablito clavo un clavito que clavito clavo pablito… jajajaja vaya tela diras, no? jejeje es que estoy en tierras britanicas con roci, que tengo entendio que tu la llamas la pequenita,y por si no lo sabes te informo de que soy su prima. me ha tratado de ensenar tu foto pero no la hemos encontrado asi que pa compensar me ha ensenado la poesia. me ha gustado tanto que me he visto en la obligacion de escribir y decirte que me ha encantado. enhorabuena por todo lo que has conseguido hasta ahora y mucha suerte para lo que tiene que llegar (lo siento por las acentuaciones y las enes pero escribo desde un teclado ingles)

Responder

