In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

Aula Abierta

Buenas noches.

Ante todo os informo que esta tarde he tenido la oportunidad de participar como invitado en el programa de radio “Aula Abierta“. El programa, comandado por Fernando Segundo, se realiza en las mismas aulas de la Facultad de Comunicación de Sevilla y en él participan en su construcción tanto alumnos de Periodismo y Audiovisuales como profesores, obteniendo un resultado serio y con mucha frescura.

Han sido premiados con un Primer Premio al Programa Revelación por la RTVA y han quedado dos veces finalista del mismo premio. Así, como véis, no es un programa cualquiera y debo decir que me han tratado muy educadamente y lo he pasado genial. Por ello, desde aquí, agradezco sinceramente la oportunidad que me han dado para hablar un rato de poesía, mi tema favorito.

El programa se emitirá en las radios municipales de Andalucía que pertenezcan a la EMARTV (creo que son la gran mayoría…) o en la propia página de la empresa el sábado 7 de Octubre a las 13 horas, y el lunes a partir de las 00. Así pues, os animo a que lo oigas porque quedaréis gratamente sorprendidos. Un saludo para todos y muchas gracias!!!

Y bueno, ya hablando sobre temas literarios y bloggeros, he de anunciar que pronto haré un cambio en el blogg para adaptarlo un poco más a la Comunicación. Esto no quiere decir que abandone la subida de poemas a la red, sino que intentaré tratar temas también de actualidad y otros que tengan importancia. Para poder llevarlo a cabo necesito un poco de tiempo y, creo, que proximamente lo tendré.

Ultimamente tengo algunos poemas en la cabeza (lo menos 4…) y a ver cómo queda, espero no estar perdiendo el tiempo como dice una entrada de no recuerdo qué blogg ahora (creo que fue el de Enrique), Pero bueno, ya os iré mostrando resultados. Y poco más tengo hoy que decir, bueno sí, algo que además dedico a Rocío porque cuando pienso en esta frase me recuerda mucho a su libro Magia: Escribo porque soy feliz, soy feliz porque escribo.

Muchas gracias y buenas noches.

12 Respuestas a “Aula Abierta

  1. Bukowski 7 octubre 2006 en 2:26 pm

    Buenas noches y buena suerte, que dirían en la película de Clooney.

  2. Pablo Buentes 7 octubre 2006 en 5:26 pm

    Juanillo!!! este lunes empezamos, no?? uhhff… te tengo que contar lo que me pasó el otro día en la Beta de Luis Montoto… :D FUE MI DIA PERFECTO

  3. AnaCó 13 octubre 2006 en 7:46 pm

    “Escribo porque soy feliz, soy feliz porque escribo.”
    si lees el prólogo de Sol de Noviembre, verás que Miguel D’Ors cita unas palabras que justo dicen lo contrario, algo así como se escribbe poesía cuando hay un déficit de felicidad. Yo creo que hay algo de verdad en ambos, sería una interesante discusión.
    Estaremos atentos a los poemas que presagias. Saludos!

  4. Pablo Buentes 13 octubre 2006 en 9:52 pm

    Cierto, yo creo que como la vida, es algo que debe tomarse en su justa medida. A veces escribimos porque somos felices y otros porque necesitamos echar fuera de nosotros algo triste… Es quizás, la justa medida. Como lo ves??

  5. AnaCó 14 octubre 2006 en 2:53 pm

    Creo que la belleza siempre es un buen derrotero, tanto para la alegría como para la tristeza. Cuando un poema nace de la alegría, la alegría es áun más sublime, y si brota de la tristeza se convierte en un consuelo y un signo cierto de esperanza.

  6. Pablo Buentes 14 octubre 2006 en 9:42 pm

    Siempre la belleza prevalece, aunque creo que ya entramos en otros temas, puesto que tambien en algo que no es bello podemos encontrar una buena expresión de la felicidad y otro de la tristeza… Como ejemplo, el Guernika en la pintura. Pero coincido en que hay elementos tristes o alegres que irradian una gran belleza, como por ejemplo las Coplas de Manrique o por alegría, quizás no tenemos ejemplo mejor y más cercano que muchas de las poesías de Rocío.

  7. Bukowski 15 octubre 2006 en 1:59 am

    Todo depende de lo que entiendas por “belleza”, Pablo. Ya sabes, hay quien dice que la Fuente de Duchamp es bella. Que para algo estamos en la posmodernidad y no en el Renacimiento, hombre.

  8. Pablo Buentes 15 octubre 2006 en 11:42 am

    La Fuente de Duchamp me parece algo cómico y original, pero nunca bello. Es posible que albergue un mensaje dentro, crítica industrial, critica social… pero también es posible que tal y como me dijiste ayer de Dalí, ésta obra estuviese cargada de significado que ni el mismo autor sabía. Yo no digo que el arte modernista y posmodernista no sea bello, pero que hay mucha porquería, pues sí. La pregunta sería, qué entendemos por belleza?

    ¿Qué entendemos por belleza

  9. Rocio Arana 17 octubre 2006 en 11:11 am

    Gracias por citarme, Duendes, (Ay, no…)

  10. Pablo Buentes 17 octubre 2006 en 3:09 pm

    jajajaja. Es todo un honor!!!

  11. Rocio Arana 20 octubre 2006 en 2:21 pm

    Duendes, ¿te has quedado manco y mudo?

  12. Pablo Buentes 20 octubre 2006 en 6:18 pm

    No he podido escribir nada porque ando liado con Ulysses… Estoy pendiente de terminarlo, haré un articulillo cutre diciendo que tal me pareció jajajaja.

Responder

