In Ictu Oculi

Recetario para los nuevos tiempos

"Porque cuando ella venga…"

Buenasss!!!

Hoy parece un buen día, bonita luz, ningún examen por delante… y además llega mi novia a Sevilla!!! Sí, todo pinta bien si no fuese porque sigo sin conseguir escribir algo que me guste… Pero bueno, con paciencia y trabajo todo se consigue, así que seguiré leyendo para aprender e intentándolo. De momento, ésto es lo que ha salido hoy. Está sin métrica y no creo que se la ponga porque la verdad… es que no me apetece jajajajaja, pero bueno, si mis maestros me la exigen pues se intentará, no?? Así os dejo ya el poema, sobre la sequía de escribir y los momentos en los que uno está perdido y no sabe que hacer, como es mi caso. Saludos y espero críticas desgarradoras y agresivas. También os dejo al fondo los primeros versos de otro poema que ya acabaré en cuanto pueda, creo que es un buen principio…

HE PERDIDO (3.VII.2006)
No sé si he perdido el norte.
Mi camino: esta senda bifurcada,
las venas de este mundo amarillo
y ocupado en ofrecerse solitario.
Para mí,
guardo la voz que nunca tuve
en sollozos que visto con palabras.
Dos labios sólos.
Entre los versos canta la tarde
y es mi voz que se esconde de mí mismo,
es mi sombra buscándome en silencio.

INCOMPLETO Sólo el principio, eh??

Lo dijiste muy claro: Para tí
el sol y sus destellos de otros tiempos,
las calles adornadas para el Corpus,
las sombras que traviesas se divierten
en este patio de vecinos.


Busco relacionarlo con lo que pretende dejarme una persona y lo que finalmente me deja, algo así cómo que no ha cumplido con lo prometido… Bueno, una paranoia, a ver como queda después de todo, pero me gusta el principio. Me despido ya que me voy a Santa Justa a recibirLa, casi como en estos versos de Pedro Salinas en “LA VOZ A TI DEBIDA“.

“Porque cuando ella venga
desatada, implacable,
para llegar a mí,
murallas, nombres, tiempos,
se quebrarían todos,
deshechos, traspasados
irresistiblemente
por el gran vendaval
de su amor, ya presencia.
5 Respuestas a “"Porque cuando ella venga…"

  1. Bukowski 3 julio 2006 en 6:02 pm

    Me gusta sobre todo el comienzo del segundo poema, suena muy bien. Añadiendo “viejo” al último verso tendrías todos los versos endecasílabos.

    Ánimo, suerte con las notas y pásalo bien con Fany.

  2. Rocio Arana 4 julio 2006 en 8:01 am

    A mí me gusta también el segundo, del primero yo te digo, ¡merece la pena trabajar la métrica! Sobre todo cuando tienes la mitad del camino ganado.

  3. E. G-Máiquez 4 agosto 2006 en 1:19 pm

    Querido Pablo;

    te he desenlazado de mi blogg por perezoso. Y es una pena, pero no quiero mandar a mis amigos para que se estrellen contra tu puerta cerrada. Escríbenos más, hombre.

  4. Pablo Buentes 4 agosto 2006 en 6:07 pm

    Oh, Enrique perdona por no dar explicación por mi ausencia… es cierto, ando un poco perezoso pero no es sólo la canícula veraniega lo que me adormece, estoy pendiente de ver cómo encauzo el examen de Lengua de Septiembre y mis amigos Saussure, Hjemslev y Bally me tienen ocupado parte del tiempo.

    Lo siento, debí haberme explicado antes. De todas formas, volveré pronto a escribir en el blog, que no escriba en él no significa que haya abandonado la escritura.

    Gracias por el comentario y te mando un saludito desde Peñíscola, Castellón.

  5. Laura E. 5 noviembre 2012 en 10:18 pm

    Mi poema favorito de Salinas, me retrataba hace 12 años, apareciendo en la vida de quien la comparte ahora conmigo…

Responder

